La cantante colombiana Karol G es una de las artistas más exitosas de la música latina en la actualidad. Con una carrera que comenzó en el 2012 Karol G ha lanzado varios éxitos y ha logrado ganado varios premios, incluido un Latín Grammy en el 2018. Por ello es que está experimentando uno de los momentos más importantes de su carrera como artista, pero no siempre ha estado exenta de dificultades.
Karol G ha tenido que superar muchos obstáculos y enfrentar momentos de adversidad en su camino hacia la cima de la industria musical, ya que en momentos ha sentido que no podría avanzar en su sueño de convertirse en una cantante reconocida. En una entrevista reciente habló sobre su carrera, sus desafíos y cómo ha aprendido a superar la adversidad.
La adversidad es una oportunidad:
Durante esta entrevista, Karol G habló sobre cómo empezó su carrera musical y cómo ha evolucionado a lo largo de los años afirmando que siempre había amado la música y que comenzó a escribir canciones a los 12 años: “Siempre supe que quería hacer música”, dijo. “Para mí, la música es una forma de expresarme y de conectarme con otras personas”. También mencionó que al principio se centraba en hacer música pop pero que con el tiempo ha explorado otros géneros: “Siempre he querido experimentar con diferentes estilos de música y no limitarme a un solo género”, “Creo que es importante para los artistas evolucionar y explorar nuevas cosas”.
A lo largo de su carrera, Karol ha enfrentado muchos desafíos y obstáculos. La cantante habló sobre cómo ha aprendido a superar la adversidad y seguir adelante. “La adversidad me ha ayudado a conocer la mejor versión de mí misma”, afirmó, “He aprendido a superar los obstáculos y a seguir adelante, incluso cuando las cosas se ponen difíciles”, por otro lado también aseguró que: “Yo lloro por todo y todo me lo tomo muy personal, pero te juro por Dios, y no te miento que la adversidad es lo mejor que le puede pasar a una persona”.
La intérprete toco el tema sobre cómo aprendió a lidiar con la presión de ser un artista exitosa, pues al principio se sentía abrumada por la atención y el éxito pero con el tiempo ha aprendido a manejar la presión de forma más sana: “Al principio me sentía abrumado por todo pero he aprendido a cuidarme a mí misma y a manejar la presión de manera saludable”.
Así mismo en la entrevista habló sobre cómo ha aprendido a ser más consciente de su bienestar mental y emocional. La cantante dijo que ha trabajado duro para mantenerse equilibrada y saludable, incluso en medio de su apretada agenda laboral: “Creo que sí es importante cuidar de tu bienestar mental y emocional, si no estás bien contigo misma, no podrás hacer bien tu trabajo o cuidar de las personas que te rodean”.
Agregando además que es consciente que la vida está llena de altibajos, pero entiende que cada experiencia, incluso las más difíciles, pueden fortalecer su esencia y ayudarla a crecer como persona: “Cuando yo la estoy pasando super mal, lloro obviamente, y digo, ¿por qué Dios, por qué me pasa esto a mí?, pero por dentro lo interiorizo y digo: La mujer en la que me voy a convertir después de esto… es que voy con ¡todo!”.
Finalmente la intérprete colombiana, dijo que ha enfrentado muchos desafíos y prejuicios debido a su género, pero que ha aprendido a ser fuerte y a perseverar: “Como mujer tienes que trabajar el doble para demostrar que eres igual de buena que los hombres en la industria, pero creo que ha sido una experiencia enriquecedora para mí, porque me ha enseñado a ser más fuerte y creer en mí misma”.
Un amor propio que inspira a muchos:
Hoy día Karol G es considerada una de las artistas jóvenes que ha inspirado a muchas personas a través de su actitud positiva hacia su cuerpo y esa su vida en general, por eso es considerada una líder del movimiento ‘Body positive’ puesto que se muestra tal y como es sin importar las críticas que pueda recibir.
La cantante ha sido criticada en el pasado por exponer su celulitis y su cuerpo con algunos kilos de más, pero ella respondió a estas críticas con mensajes positivos y motivacionales, pues cree que todas las personas tienen la libertad de sentirse cómodas y seguras en su propia piel independientemente de su forma o tamaño.