La poca disponibilidad de tiempo o dinero no debe ser un obstáculo para mantenerse en forma y lograr una buena salud. Ya que informándose adecuadamente con relación a sus necesidades y llevando a cabo el entrenamiento en casa, se pueden obtener excelentes resultados.
Como en el caso de hoy, en el cual veremos 6 ejercicios sencillos que no requieren ninguna herramienta especial, más allá de ropa cómoda, una estera y su propio cuerpo complementando con alimentación de calidad, así como otros hábitos saludables de los que hace parte la hidratación, las horas de sueño, la postura y el la respiración.
1-Elevación de pierna
En este ejercicio se involucran los muslos, abductores de cadera, glúteo medio y mínimo. Debe mantenerse derecho con los brazos ligeramente flexionados, luego levantar la pierna derecha hacia el frente, luego hacia el lado y hacia atrás.
Recuerde no doblar la rodilla durante el movimientos y tratar de controlar el equilibrio, cambiar para repetir el movimiento con la otra pierna y continuar de la misma forma por 30 segundos.
2-Flexión de brazos
Puede que al principio sea difícil de realizar pero a medida que aumente la fuerza podrá ejecutarlo con mayor rapidez, recordando mantener la espalda recta para evitar lesiones. Debe iniciar apoyando las manos y punta de los pies en el suelo.
Luego flexionar los codos para bajar el cuerpo sin tocar el suelo, a la hora de subir levantar el brazo derecho en dirección al techo a medida que gira un poco el cuerpo. Regresar a la posición inicial para repetir con el otro brazo y continuar con el movimiento por 30 segundos.
3-Inclinación con elevación de pierna
Este ejercicio involucra los músculos aductores del cuerpo que son utilizados para caminar o correr, además de tonificar el trasero y los muslos. Debe iniciar derecho con las manos cruzados y apoyadas en el pecho para mayor estabilidad.
Tratar de llevar la rodilla derecha hacia el pecho y luego impulsarse para estirar la pierna hacia atrás a medida que inclina el cuerpo hacia el suelo. Regresar nuevamente con la rodilla hacia el pecho, seguir con el movimiento por varios segundos y cambiar de lado.
4-Peso muerto a una sola pierna
Con este movimiento se trabaja el núcleo, las piernas, espalda y mejora la postura. Debe iniciar derecho con las manos cruzadas y apoyadas en el pecho, luego llevar la pierna izquierda estirada hacia atrás mientras inclina el cuerpo para que mire al suelo. Regresar a la posición inicial para repetir el movimiento por varios segundos y luego cambiar de pierna.
5-Sentadillas
Es un ejercicio básico para trabajar la parte inferior de cuerpo siempre que se adopte la posición correcta. Debe pararse derecho con las piernas separadas, luego llevar el trasero hacia atrás e ir bajando el cuerpo como si tratara de sentarse en una silla, mientras que tiene los brazos enfrente con las palmas juntos.
Por último apoyarse en los talones para subir y repetir nuevamente, recordando mantener la espalda derecha y que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies.
6-Sentadilla con elevación de pierna
Es una variación de la sentadilla tradicional para agregarla mayor intensidad y trabajar más la parte inferior. De igual manera debe iniciar como en el ejercicio anterior, pero al subir estirar la pierna hacia el lado.
Entonces manténgase derecha con las piernas separadas y juntando las manos, tal y como se muestra en la imagen. Luego llevar el trasero hacia atrás para bajar el cuerpo como si quisiera sentarse en la silla. A la hora de subir el cuerpo apoyarse en los talones y estando arriba dar una patada lateral e iniciar de nuevo para repetir el movimiento.