Dos mancuernas y mucha actitud es lo que necesitas para iniciar tu entrenamiento de pérdida de peso

Total
0
Shares

El cardio no es el único entrenamiento con el que puedes quemar grasas. Los ejercicios de fuerza con pesas también aportan en la pérdida de peso, así como te ayudan a estar más fuerte y más delgada. Las mancuernas son un accesorio indispensable a la hora de entrenar, ya sea para quemar grasa, formar músculo o ganar fuerza. Con un par de mancuernas y mucha actitud podrás perder grasa, sobre todo abdominal, la que más cuesta.

Dos mancuernas y mucha actitud es lo que necesitas para iniciar tu entrenamiento de pérdida de peso

A continuación, te enseñaremos algunos ejercicios con mancuernas de los que podrás escoger para elaborar una rutina de entrenamiento rápida para bajar de peso.

1- Caminata del granjero

Es un ejercicio que te ayudará no sólo a construir masa muscular, sino a disminuir el porcentaje de grasa corporal, al mismo tiempo que mejoras el rendimiento de tu organismo. La caminata del granjero consiste en caminar con pasos cortos y rápidos mientras cargas un par de mancuernas de peso considerable. 

2- Peso muerto con mancuernas

El peso muerto es uno de los mejores ejercicios para trabajar el tren inferior sin riesgo de lesión, también favorece el trabajo de los isquiosurales y la pérdida de peso. 

Para realizarlo correctamente, toma las mancuernas en cada mano y baja las pesas hasta tus pies, tanto como puedas, sin arquear la espalda ni flexionar las rodillas. 

3- Press de pecho con mancuernas 

Con este ejercicio trabajarás los pectorales y los tríceps. El press de pecho debe realizarse con cuidado para evitar molestias en los brazos. 

Para iniciar, acuéstate boca arriba en un banco y sujeta las mancuernas con los brazos extendidos sobre el pecho. Luego doblas los codos y baja las mancuernas en línea recta a cada lado del pecho. Sin hacer pausas, levanta de nuevo los brazos para repetir el ejercicio. 

4- Sentadilla split con mancuernas

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para perder peso y para estimular el sistema cardiovascular. Esta variación del ejercicio trabaja los cuádriceps, los glúteos y los aductores, al mismo tiempo que quemas grasas. 

Para realizar una sentadilla split, apoya una pierna en un escalón y haz retroceder la otra hacia abajo hasta que la rodilla quede alineada con el pie. En todo momento, aferra las mancuernas con fuerza a los costados del cuerpo. Mantén esa posición durante unos segundos y vuelve a la postura inicial para cambiar de pierna. 

5- Step ups con mancuernas

Los step ups son ejercicios efectivos para quemar calorías, adelgazar y tonificar piernas y glúteos. Son una de las formas más saludables y efectivas para perder grasa. 

Para realizarlo, toma las mancuernas en cada mano y apoya tu pierna más débil sobre un cajón. Sube con las mancuernas en las manos. Sin hacer pausas, vuelve a la posición de inicio y repite el ejercicio.

6- Plancha con remo unilateral

La plancha es uno de los ejercicios más efectivos para quemar la grasa localizada en la zona del abdomen. En esta versión con mancuernas, además de perder peso, podrás fortalecer el abdomen, la espalda y dorsal. 

Para realizarlo, toma la posición de plancha y asegúrate de que las manos estén a la anchura de los hombros. Luego agarra una mancuerna con una mano y llévala hacia el lateral del pecho flexionando bien el codo. Cambia el peso de la mano para trabajar ambos brazos. Si lo prefieres puedes trabajar primero un lado y luego el otro.

7- Crunch abdominal sobre fitball

Los crunch son ejercicios que comprometen todos los músculos abdominales, por eso además de tonificarlos, ayuda a reducir la grasa acumulada. 

Para realizar este ejercicio necesitas una mancuerna y una fitball, sobre la que te vas a sentar para empezar. Sostén la mancuerna sobre el pecho e inclínate lentamente hacia atrás hasta que la espalda esté paralela al suelo. Vuelve a la posición inicial y repite.

Total
0
Shares

Aprende a calcular el déficit de calorías para bajar de peso

Si estás decidida a perder peso, es necesario que conozcas una regla de pérdida de peso que será…

También te puede interesar