Dieta para tratar la inflamación naturalmente

Total
0
Shares

Nuestro cuerpo usa la inflamación como método de defensa contra enfermedades. En algunas ocasiones la inflamación es una parte necesaria del proceso de curación. Algunas condiciones médicas causan respuestas inflamatorias defectuosas. Estas se llaman enfermedades inflamatorias crónicas.

Las mejores medidas que puede tomar para prevenir o reducir la inflamación, es probar una dieta antiinflamatoria. Este tipo de dieta implica comer ciertos alimentos y evitar otros para minimizar los síntomas de enfermedades inflamatorias crónicas.

¿Qué es una dieta antiinflamatoria?

Una dieta antiinflamatoria consiste en eliminar alimentos que inducen a respuestas inflamatorias. En esta dieta debemos reemplazar los alimentos azucarados o procesados, por alimentos integrales y ricos en nutrientes.

Una dieta antiinflamatoria consiste en alimentos que reducen las respuestas inflamatorias. Esta dieta implica reemplazar los alimentos azucarados y refinados con alimentos integrales y ricos en nutrientes.

¿Qué alimentos puedo incluir?

En la dieta antiinflamatoria se deben incluir alimentos con antioxidantes, los cuales reducen la cantidad de radicales libres. Los radicales libres son moléculas en el cuerpo que pueden dañar las células en el cuerpo y aumentar el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Las dietas más populares siguen principios antiinflamatorios. Este es el caso de la dieta mediterránea, en la cual se agregan alimentos como pescado, granos integrales y grasas saludables, los cuales son buenos para la salud del corazón. Esta dieta ha demostrado que reduce la inflamación en el sistema cardiovascular.

¿Qué alimentos puedo incluir?

1-Brócoli

El brócoli es un vegetal crucífero con muchos nutrientes. Algunas investigaciones han demostrado que comer verduras crucíferas como la col rizada, coles de Bruselas y brócoli reducen el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer.
Estos beneficios pueden estar relacionados con los efectos antiinflamatorios de los antioxidantes que contienen este tipo de alimentos.

El brócoli es rico en sulforafano, un antioxidante que reduce los niveles de citocinas, los cuales impulsan la inflamación.

Tal vez te interese: 15 Signos en los que tu aumento de peso significa que tu salud está en problemas

2-Frutos rojos

Fresas, moras, arándanos y frambuesas son frutas cargadas de fibra, vitamina y minerales.
Los frutos rojos contienen antioxidantes llamados antocianinas. Estos compuestos tienen efectos anti inflamatorios, los cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades.

3-Aguacate

Los aguacates son uno de los alimentos que por excelencia obtiene el titulo de súper alimento.
Están llenos de fibra, magnesio, potasio y grasas mono insaturadas, las cuales cuidan nuestro corazón. Además contienen carotenoides y tocoferoles, los cuales están relacionados con la reducción de cáncer. Además ayuda a reducir la inflamación en la piel.

4-Pescado graso

El pescado graso como; el salmón, sardinas, arenque, caballa, anchoas y sardinas, son una fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3.

Aunque todos los tipos de pescado contiene algunos ácidos grasos omega 3, los pescados mencionados anteriormente, son las mejores fuentes.

Nuestro cuerpo metaboliza ácidos grasos en compuestos llamados resolvinas y proteínas, que tienen efectos antiinflamatorios. Además consumir este tipo de alimentos ayuden a reducir la inflamación que puede conducir el síndrome metabólico, enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades renales.

Tal vez te interese: 9 malos hábitos que están haciendo que subas de peso

5-Pimientos

Los pimientos junto con los chiles son alimentos ricos en Vitamina C y antioxidantes que tiene poderosos efectos anti inflamatorios.

Los pimientos proporcionan la quercetina, un antioxidante que puede reducir el daño oxidativo en personas con sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria. Los chiles por su parte poseen ácido sináptico y ácido ferúlico, que pueden reducir la inflamación y retrasan el envejecimiento.

6- Té verde

Seguramente has escuchado hablar que el té verde es una de las bebidas más saludables que puedes incluir en tu dieta. Pues además de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer, enfermedad de Alzheimer, obesidad y otras afecciones, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Tal vez te interese: 8 Alimentos que harán que tu dieta sea más sana

7-Cúrcuma

La cúrcuma es una especia con un sabor fuerte y terroso que a menudo se usa en curry y otros platos culinarios. Ha recibido mucha atención por su contenido de curcumina, un poderoso nutriente antiinflamatorio.

La cúrcuma reduce la inflamación relacionada con la artritis, la diabetes y otras enfermedades. De hecho, consumir 1 gramo de curcumina al día combinado con piperina presente en la pimienta negra ,causa una disminución significativa en el marcador inflamatorio, en personas con síndrome metabólico.

8- Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es una de las grasas más saludables que puedes comer.
Es rico en grasas mono insaturadas y es un alimento básico en la dieta mediterránea , que proporciona numerosos beneficios para la salud.

Tal vez te interese: Jugo de zanahoria y pepino para la limpieza de los riñones

9- Chocolate negro y cacao

El chocolate negro es delicioso, rico y satisfactorio. También está lleno de antioxidantes que reducen la inflamación. Estos pueden reducir el riesgo de enfermedad y retrasar los signos del envejecimiento.
Los flavanoles son responsables de los efectos antiinflamatorios del chocolate y mantienen saludables las células endoteliales que recubren las arterias.

10- Tomates

El tomate es una fuente inagotable de nutrición. Son ricos en vitamina C, Potasio y licopeno, un antioxidante con impresionantes propiedades antiinflamatorias. Ten en cuenta que cocinar los tomates con aceite de oliva, aumenta la absorción de licopeno.

Total
0
Shares

7 ejercicios efectivos para eliminar la grasa del cuello

Existen varias razones por las cuales las personas desarrollan el doble pliegue entre el cuello y la mandíbula,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar