El hígado graso es producido por grandes consumos de alcohol, azúcares o grasas. Este padecimiento es llamado enfermedad silenciosa, ya que por lo general, no presenta síntomas. Las personas que lo padecen pueden sufrir de malestar general y cansancio luego de las comidas.
La obesidad o el alcoholismo son factores determinantes que llevan a sufrir de esta enfermedad
Pero no todo es malo, esta enfermedad se puede tratar, se recomienda comer alimentos saludables; de esta manera podrás ir eliminando poco a poco la grasa que recubre este vital órgano.
Si no sabes qué dieta debes seguir, no te preocupes aquí te daremos toda la información que necesitas.
Dieta para hígado graso
Para mejorar nuestra salud, la primera recomendación es bajar de peso ( en caso de sufrir de sobrepeso.
Si te estás preguntado, a qué se debe esto, es porque los niveles de las enzimas que se producen en el hígado mejoran cuando comenzamos a perder esos kilitos de más, lo que significa que se favorece la eliminación de la grasa que se acumula en el hígado.
Ya que sabemos esto, es hora de aprender que cosas se pueden comer y cuáles debemos evitar.
Tal vez te interese: Mira como combatir el hígado graso con este jugo de zanahoria y pepino.
Estos son alimentos en los que se debe basar tu dieta; para que logres recuperar la salud del hígado:
1-Debes consumir por lo menos de 4 a 5 porciones; entre vegetales y frutas al día como por ejemplo: fresas, calabacín, berenjena, limón, lechuga, tomate, cebolla, pera, zanahoria, manzana, durazno, papaya, moras, frambuesas, naranja, ciruelas, entre otros;
2- Alimentos con alta cantidad de fibra: Tienes que aumentar el consumo diario de fibra, los alimentos que puedes consumir pueden ser: pasta integral, pan integral, arroz integral.
3-Los huevos: Ricos en proteínas y si los preparas hervidos, contienen poca grasa y son saludables.
4-Todo tipo de carnes blancas: estas son bajas en grasas, puedes consumir, pavo, pollo y pescado.
5-La leche y yogurt descremados: son tus mejores aliados para darte un gusto saludable mientras tu hígado se recupera.
6-Lo bueno de esta dieta, es que te permite comer quesos blancos (pero no en exceso).
7-Toda dieta debe incluir un porcentaje pequeño de grasa, en este caso debes utilizar aceite de oliva, esto se lo puedes colocar a las ensaladas (utiliza como máximo 1 cucharadita por día).
Otra manera saludable de enriquecer tu dieta con grasas buenas, es añadir el consumo moderado de aguacate. Esto te ayudará a darle un toque fresco a tus recetas sin correr riesgos.
También puedes consumir vitaminas y aceites de omega 3,6 y 9; que te ayudarán a mantener tu sistema inmune.
Alimentos que debes evitar para cuidar el hígado
1- Alimentos con grandes cantidades de grasas saturadas, se que es difícil pero mientras se recupera tu hígado debes dejar estos alimentos: chocolate, queso amarillo, productos de pastelería en general, queso crema, requesón, galletas de mantequilla, embutidos (mortadela, salchichas, tocineta, jamón, chorizo); mantequilla, mayonesa, coco, margarina, salsas y comidas rápidas.
2-Debes tener cuidado con los alimentos industrializados y procesados ya que contienen grandes cantidades de azúcar de mesa, como los jugos pasteurizados, galletas, refrescos o gaseosas, tortas y ponquesitos.
3-Debes evitar siempre las comidas congeladas y rápidas.
4-Evitar pan blanco, arroz y pasta.
5-Mientras estés en este proceso evita el consumo de alcohol.
Como puedes ver, lo más importante es llevar una dieta balanceada, es decir comer sano. Si quiere mejorar aún más, te recomendamos hacer ejercicios por lo menos tres veces por semana.