10 razones por las que el chile es uno de los alimentos más amados

Total
0
Shares

El chile es un fruto picante que se puede consumir en una gran variedad de platos y aunque no parezca tiene muchos beneficios para nuestra salud. Se recomienda el consumo de ají entre 1 y tres veces a la semana en patos saludables para no causar un impacto negativo en nuestro estómago. Sin embargo si sufres de enfermedades gastrointestinales es mejor evitarlo, pues causa irritación.

Existen diferentes tipos de chile, aquellos que sazonan tus comidas y los que te roban la respiración y te sacan lagrimas. Durante mucho tiempo los jalapeños y el ají, han estado presente en muchas recetas, gracias al gran toque que le da a nuestras preparaciones culinarias.

Un estudio realizado en china evidenció que aquellas personas que consumen ají entre 1 y 3 veces a la semana, reducían las posibilidades de morir en en un 10 %, lo cual no pasaba en aquellas personas que no consumian aji.

Esta diferencia aumenta cuando las personas aumentan el consumo de alimentos picantes, entre 6 y 7 veces a la semana. El ingrediente que más se utilizaba era el ají fresco, las personas que lo hicieron disminuyeron los padecimientos de enfermedades coronarias, cáncer y diabetes.

Estos datos recolectados nos animan a reconocer el gran poder que tiene los chiles en personas con edad avanzada, pues ayuda a reducir la tasa de mortalidad.

Tal vez te interese: Elimina la grasa abdominal con esta deliciosa infusión herbal

Si eres de las personas que no tolera el sabor del pimiento picante, puedes optar por incluir especias que nuestro paladar pueda tolerar. Un ejemplo claro es el jengibre, el cual a pesar de ser picante trae consigo una infinidad de beneficios a nuestra salud. Puedes usarlo al preparar té o sencillamente al espolvorear con tus recetas de cocina. El comino también es otra especia que puedes utilizar en tus preparaciones, por ejemplo al preparar un delicioso pollo al curry.

El chile tiene una amplia gama de beneficios entre los cuales se destaca, su poder para ayudarnos a dormir, las personas que tiene dificultades para dormir pueden consumirlo, para recobrar el sueño con mayor facilidad. Además cuando nos despertamos lo hacemos con más energía y así mantendremos durante el día.

Otro beneficios de los chiles es de ayudar a reducir la inflamación ocasionada por la artritis, ayud a mejorar nuestra digestión y es un descongestionante natural.

Tal vez te interese: 7 alimentos para limpiar el colon

Otros de sus beneficios:

  1. Ayuda a la eliminación de toxinas causantes de envejecimiento celular.
  2. Es un alimento rico en Vitaminas A y B y su contenido en Vitamina C es mayor que el de una naranja.
  3.  Contiene capsaicina, un ingrediente utilizado para ayudar a aliviar el dolor.
  4. Disminuye los niveles de estrés.
  5. Aumenta la producción de testosterona en el hombre, por lo cuál se le considera un afrodisiaco.
  6. Ayuda en el proceso de pérdida de peso, pues es un ingrediente termogénico y saciante.
  7. Mejora los niveles de depresión, pues ayuda a estimular la hormona de serotonina.
  8. Disminuye la presión arterial.
  9. Ayuda a equilibrar la temperatura de nuestro cuerpo.
Total
0
Shares

Derrite la grasa del vientre con la poderosa leche de arroz

Las leches vegetales son una buena opción para aquellas personas; que no toleran la lactosa o que sencillamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar