La mejor dieta para bajar de peso: Dieta Dash

La Dieta Dash es la mejor valorada desde hace seis años, por el U.S. News & World Report.Para dar la puntuación final se realizo una evaluacion de 38 dietas  estas fueron clasificadas de acuerdo con sus principales atributos.Esta dieta quedó en el primer puesto para la mejor dieta en general y la mejor dieta para comer de forma saludable.

La dieta DASH  fue inicialmente desarrollada  como un plan de alimentación para controlar la hipertensión y disminuir el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares, sin embargo al incrementar el consumo de alimentos saludables puede fácilmente ayudar a bajar de peso y a mantenerlo a largo plazo si se ajusta adecuadamente el número y tamaño de las porciones.

www.comologia.com

¿En que consiste?

Para iniciar esta dieta  no se necesita comprar alimentos especiales ni hay que apegarse a recetas específicas. Tampoco es exageradamente restrictiva. En lo que consiste la dieta es en comer más verduras, frutas, lácteos bajos en grasa, granos integrales, pescados, nueces y otras semillas  reduciendo el consumo de carnes rojas, grasas saturadas, grasas trans y azúcar añadida. Además se recomienda limitar el consumo de sodio a 2300 mg al día o incluso menos.

Esta dieta es rica en potasio, magnesio, calcio, proteínas y fibra. Y por supuesto, es baja en grasas saturadas, grasas trans, sodio y azúcar.

Consulta a tu nutricionista para saber el valor calórico que necesitas.

Language »