Si en algún momento te sientes enferma debido a un molesto dolor de garganta y quieres aliviar este síntoma a través de un remedio completamente natural. Quizás una infusión de canela puede ser la mejor opción, además es sencilla de preparar, económica y su sabor es agradable en comparación a otros tipo de preparaciones caseras.
Puedes usar la leche que prefieras ya se láctea o de origen vegetal dependiendo de tus gustos, pues ambas sabrán bien, aunque la apariencia varía un poco. Cada uno de los ingredientes utilizados han sido bastante conocidos por sus propiedades que ayudan reducir varios síntomas, sobre todo los del resfriado común, es por ello que esta bebida resulta tan efectiva.
Propiedades de sus ingredientes
Tanto la canela como el jengibre y la miel, no solo son útiles en la cocina, pues contienen grandes propiedades que benefician la salud del cuerpo en diferentes aspectos, sin dejar a un lado el calcio que contienen la leche, favoreciendo el estado de los dientes y los huesos, además mejora el sabor y consistencia de las bebidas para que estas sean más agradables.
La canela: Proviene de la corteza del canelo que es un árbol tropical, se usa en pocas cantidades y se caracteriza por sus compuestos aromáticos, su efecto antiinflamatorio y antioxidante. Ha sido utilizada tradicionalmente para enfermedades respiratorias, digestivas e incluso ginecológicas.
El jengibre: Contiene compuestos activos como el gingerol que al igual que la canela le otorgan efectos antiinflamatorios y antioxidantes, siendo útil para calmar la náuseas y los vómitos. También en problemas digestivos y proteger el sistema respiratorio ayudando en casos de gripe. Incluso puede ayudar a calmar el dolor muscular producto del ejercicio y favorecer el proceso en la pérdida de peso.
La miel: Además de endulzar las bebidas, le proporciona al cuerpo algunos beneficios, pues tienen propiedades antisépticas y antibióticas efectivas para aliviar la tos. También los dolores de garganta, así como el malestar general causado por la gripe con solo usar una cucharada en su versión natural u orgánica.
Receta
Esta bebida casera que seguramente nuestras abuelas o mamás ya conocen, estará lista en menos de 5 minutos, rinde para una porción y te ayudará a calmar tu garganta para que puedas sentirte mejor en muy poco tiempo, gracias a las propiedades conocidas en cada uno de los alimentos utilizados.
Es simple de realizar, los ingredientes son fáciles de adquirir y cuenta con alrededor de 218 calorías. Si el malestar persiste y este va acompañado de otro tipo de síntomas poco usuales. Lo mejor que puedes hacer es acudir al médico para evaluar la situación y obtener un diagnóstico oportuno.
Ingredientes
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 taza de leche
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Debes verter la leche en una olla pequeña y llevar a fuego lento para calentarla, sin la necesidad de hervir. Luego agrega la canela, el jengibre y la miel, revolviendo bien para combinar los ingredientes y dejando por unos dos minutos. Finalmente retira del fuego y consume para calmar el malestar.
- También puedes agregar todos los ingredientes en una taza apta para microondas. Luego cocinar a temperatura alta durante 1 o 1,1/2 minutos dependiendo del horno o hasta que esté caliente. Revuelve y consume.