Desintoxica tu cuerpo en 7 días y prepárate para bajar de peso con esta dieta

Total
0
Shares

Las dietas depurativas han ganado popularidad desde hace ya un tiempo, esto se debe a que favorecen la pérdida de peso mientras se eliminan toxinas de tu organismo, lo cual puede ayudar a tu cuerpo a funcionar en óptimas condiciones. Pero no solo están relacionadas con el proceso de adelgazamiento, también ayudan a aumentar tus niveles de energía, evitar el insomnio, reducir la hinchazón, mejorar el aspecto de tu piel y el cabello. Todo esto debido a la gran cantidad de frutas y verduras que se incluyen en los batidos.

Este plan para limpiar tu cuerpo es fácil de seguir, inicia incluyendo batidos de frutas y verduras en tus comidas. Escoge dos días a la semana en los cuales vas a reemplazar, los platos principales por bebidas y algún bocadillo, y si a media que realices esta dieta sientes que tienes más hambre, puedes incluir otro batido o bocadillo adicional.

¿En qué consiste el plan de dieta de desintoxicación? 

Durante el primer día de la dieta debes consumir un batido verde de acuerdo a las recetas que veremos más adelante, seguido de una ensalada para el almuerzo, luego la cena y dos meriendas. En el día 2 agrega un batido desintoxicante, dos platos de vegetales mezclados con frutas y dos snacks. El plan de alimentación del día 3 debe incluir; dos licuados detox, una combinación de verduras verdes frescas y dos bocados pequeño. En los días 5 y 6 consumes 3 jugos y dos meriendas. En el día 6 no deben faltar dos ensaladas, batidos y bocadillos. Terminarás la semana bebiendo un batido depurador, una porción de verduras, una comida y dos snacks.

Esta dieta se trata de ingerir un batido en la mañana, luego al almuerzo una ensalada y la cena, sin olvidar los bocadillos, horas después de tomar el desayuno y otro en la tarde. En algunos días tendrás que consumir vegetales en la segunda comida del día y la cena, en otros un batido en la mañana, otro en el almuerzo y una ensalada al terminar el día, aunque puedes ir en el orden que quieras, siempre que sigas las cantidades recomendadas.

Recetas de batidos detox

Para preparar las bebidas, puedes aprovechar frutas frescas o congeladas, lo importante es usar productos orgánicos, ya que estamos tratando de eliminar toxinas. Por ello te recomendamos incluir alimentos de calidad para tener mejores resultados. Solo debes agregar todos los ingredientes a la licuadora y triturar hasta que obtengas la consistencia deseada.

1-Batido de plátano y fresas

Esta receta es baja en calorías con alrededor de 84, que deberías repetirla cuando estés en un día de solo batidos, también puedes agregar un poco de proteína vegana en polvo para sentirte lleno por más tiempo.

Ingredientes: 1/2 taza de fresas congeladas, 1/2 banana, 1 taza de espinacas, 1/2 cucharadita de vainilla pura, 1/4 a una taza de agua para diluir según los gustos, ya sea más espeso o ligero.

2-Batido de espinacas y frutos rojos

Esta receta es ideal para aquellos que aún no han probado los batidos verdes y cuenta con alrededor de 94 Kilocalorías. De igual manera puedes agregar un poco de proteína en polvo sin sabor.

Ingredientes: 2 tazas de espinacas, 1/2 porción de fresas, 1/2 taza de arándanos, 1/4 taza de frambuesas. Triturar, servir y disfrutar, recuerda lavar tu licuadora de inmediato para evitar que la comida se pegue.

3-Batido cremoso de fresa y piña

Este batido con frutas lleva algo de verduras, aunque en esta ocasión su sabor es más suave, lo que será agradable a tu paladar.

Ingredientes: 1 taza de leche de almendras sin azúcar, 1/2 taza de fresas, 1/2 taza de piña y 2 corazones de lechuga romana. Tritura, sirve y consume, recuerda que estas recetas rinden para una sola porción.

4-Batido de proteína verde

Esta opción te ayudará a frenar el gusto por el dulce mientras consumes tu porción diaria de vegetales. Además promueve la saciedad y recarga de energía tu cuerpo con solo 4 alimentos.

Ingredientes: 2 tazas de verduras mixtas, pueden ser col rizada, acelgas y espinacas, 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar, 1 plátano, 1 cucharada de mantequilla de almendras.

5-Batido de apio, espinaca y piña

Este batido genera un color verde brillante gracias a sus ingredientes que favorecen el aspecto de tu piel ayudando a que se vea sana y rejuvenecida, incluso permite fortalecer el cabello y las uñas.

Ingredientes: 2 tallos de apio, 2 tazas de espinacas, 1/4 taza de piña, 1 kiwi, 1 plátano y 1 taza de agua. Triturar, servir y consumir de inmediato.

6-Batido de fresa y lechuga

Este delicioso batido al igual que los demás cuanta con ingredientes fáciles de conseguir, por lo que es sencillo de preparar y si deseas puedes agregar un poco de proteína en polvo vegana sin sabor y sin azúcar.

Ingredientes: 1 taza de leche de almendras sin endulzar, 1 taza de fresas congeladas, 2 corazones de lechuga romana, 1/2 taza de guisantes dulces congelados. Triturar y consumir.

Opciones de ensaladas

Estas son algunas recetas que pueden incluir en la semana de desintoxicación para que favorezcas la pérdida de peso, además promueven la saciedad. Puedes preparar platos grandes y dejar la mitad para un bocadillo recuerda usar endulzantes naturales.

1-Ensalada de pollo con aderezo de naranja

Solo debes mezclar en un tazón grande 2 tazas de lechugas mixtas, 2 tazas de espinacas, 1 taza de coles de bruselas ralladas, 1/2 taza de pollo cocido picado, una naranja en trozos, 1/2 aguacate en rodajas, 1 cucharada de semillas de cáñamo, 1 cucharada de almendras tostadas y 1 cucharadita de semillas de calabaza crudas.

Para el aderezo: mezcla en un recipiente aparte 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza dijon, 1 cucharadita de jarabe de arce, el jugo de una naranja. También 2 cucharaditas de vinagre balsámico, 1 diente de ajo picado, 1/2 chalota picada y pimienta recién molida al gusto.

2-Ensalada de quinoa con aderezo de maní

Necesitas 1/4 taza de quinoa cocida, 2 tazas de rúcula, 1 taza de coles de bruselas ralladas, 1/2 manzana o pera picada, 2 zanahorias ralladas, 1 cucharada de arándanos secos, semillas de cáñamo, almendras y cebolla morada picada.

Para el aderezo: mezcla 1 cucharadita de mantequilla de maní natural, 1 cucharadita de aceite de sésamo, jugo de una naranja, 1/2 cucharada de salsa de soja baja en sodio, 1/2 cucharadita de jengibre molido, sal y pimienta.

3-Ensalada verde con garbanzos

Necesitas 2 tazas de espinacas, 1 taza de rúcula, 1/2 taza de coles de bruselas ralladas, 3 cucharadas de garbanzos, 1 cucharada de arándanos secos, 1 cucharada de cebolla morada picada, 1/2 taza de quinoa cocida. Finalmente 2 cucharadas de almendras tostadas y 1/2 aguacate en rodajas.

Para el aderezo: 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 cucharadita de mostaza dijon, 1 cucharadita de miel, jugo de una naranja, 1 cucharada de cebolla morada picada, 1 diente de ajo picado, sal y pimienta al gusto.

4-Ensalada de espinacas con aderezo de limón

Necesitas 2 tazas de espinacas picadas, 2 tazas de rúcula picada, 1/2 aguacate picado, 2 cucharadas de garbanzos, 1/2 pera picada, 1 cucharadita de semillas de calabaza y de semillas de cáñamo.

Para el aderezo: 1/2 cucharadita de mostaza dijon, 1/2 cucharada de vinagre balsámico, 1 diente de ajo picado y el jugo de un limón. También 1/2 cucharadita de jarabe de arce y pimienta fresca molida.

5-Ensalada de bayas

Necesitas 2 tazas de espinacas, 1 taza de hojas verdes mixtas, 1/2 taza de fresas picadas, 1/4 taza de arándanos. Además, 1/2 taza de aguacate picado, 1 zanahoria rallada y 2 cebollas verdes picadas.

Para el aderezo: agrega a la licuadora 5 fresas picadas, 1/4 taza de jugo de naranja, 2 cucharadas de vinagre de manzana o vino blanco y 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Opciones para cenas 

Estas cenas de desintoxicación básicamente son un 30% de proteína magra y un 70% de verduras, pero si tienes alguna receta de pollo favorita puedes usarla con un poco de verduras asadas o en ensalada. Evita el pan, las pastas y el azúcar por esta semana de limpieza.

Wraps de lechuga y pollo

Ingredientes: pechuga de pollo cortadas en tiras finas, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de chile en polvo, 1 cucharadita  de orégano seco o fresco picado. También 1 cucharadita de ajo en polvo, 2 pimientos morrones en tiras finas, 1 cebolla en aros finos, 1 jalapeño en rodajas (opcional) y 4 hojas de lechuga mantequilla o romana.

Preparación: Calienta un sartén con aceite y agrega el pollo hasta dorar, luego agregar chile en polvo, orégano, ajo y mezcla. Ahora agrega los pimientos morrones, la cebolla  y el jalapeño, dejando cocinar hasta que estén suaves, lo que tomará de 10 a 15 minutos. Finalmente sirve con las hojas de lechuga y listo.

Tortilla de verduras 

Ingredientes: 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 pimiento morrón rojo, 1/4 taza de champiñones en rodajas, tomates cherry a la mitad, cebolla verde picada, 2 claras de huevo, 1 huevo, 3 cucharadas de queso cheddar, 1/2 aguacate en rodajas.

Preparación:  En un sartén caliente con aceite agrega los champiñones, el pimiento y los tomates, dejando cocinar por 10 minutos, luego agregue las cebollas, apaga el fuego y cubre. Ahora bate el huevos y las claras con un poco de agua hasta que esten livianos y aireados. Luego vierte sobre un sartén caliente con aceite hasta cuajar, cubra con queso y verduras cocidas.

Chile vegetariano

Ingredientes: 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cebolla amarilla finamente picada, 2 pimientos morrones rojos picados. También 2 dientes de ajo picados, 3 cucharadas de chile en polvo, 1 cucharadita de comino, 2 hojas de laurel. Incluir 1 lata de tomates picados, 1 lata de frijoles negros escurridos y enjuagados, una lata de frijoles tradicionales escurridos y enjuagados, 1/2 taza de granos de elote congelados. Aderezo opcional de yogur griego, de cebolla morada picada o salsa picante.

Preparación:  Calienta aceite en un olla grande y agrega cebolla, pimientos y ajo, dejando cocinar hasta que estén suaves. Luego agregue el chile, comino, hojas de laurel y deja cocinar por alrededor de 1 minuto. Finalmente cubre con los tomates, dejar cocinar de 1 a 3 horas a fuego lento. Diez minutos antes de servir agrega los frijoles, el maíz, y sirve con aderezos opcionales.

Total
0
Shares

18 hábitos para prevenir la obesidad en los niños

La obesidad no es solo un tema de adultos, cada vez son más los niños que padecen esta…

También te puede interesar