10 Beneficios de los arándanos azules

Total
7
Shares

El arándano azul o mora azul es un fruto silvestre cuyo nombre científico es Vaccinium Corymbosum. Es originario de estados unidos, aunque el productor principal en el mundo es perú, seguido de chile y se caracterizan por el contenido en antioxidantes. Además de los múltiples beneficios que conoceremos a continuación, es por ello que se usa bastante para preparar diferentes recetas saludables.

1-Fortalece huesos y dientes

Su contenido en minerales esenciales permite proteger nuestros huesos y dientes, lo que permite disminuir la aparición de osteoporosis e infecciones. Además su contenido en potasio, hierro, magnesio, zinc, manganeso, vitamina D y Vitamina K ayuda a mejorar la absorción de calcio. Por lo que recomienda su consumo frecuente al incluirlo en los hábitos alimentarios.

2-Mejora la memoria

Su contenido en antioxidantes ayuda a combatir el estrés oxidativo y reducir el daño celular causante de problemas a nivel cognitivo. Al sumarse con las vitaminas y minerales  mencionados anteriormente controla el sistema nervioso, mejora la actividad cerebral y disminuir el riesgo de padecer situaciones de demencia.

3-Previene la aparición de diabetes

Su consumo permite controlar los niveles de azúcar en la sangre, al contener fibra y sustancias antioxidantes, siendo bastante útil en aquellas personas propensas a desarrollar diabetes. Entonces consumirlos facilita los procesos metabólicos encargados de obtener la energía que el cuerpo requiere para el  funcionamiento adecuado.

Consumir esta fruta permite especialmente mejorar la sensibilidad a la insulina en personas con obesidad, quiénes son resistentes a esta hormona quien es producida por el páncreas para metabolizar los carbohidratos y evitar el exceso de azúcar en la sangre.

4-Mejora la salud cardiaca

Su contenido en potasio y magnesio permite regular los procesos inflamatorios de nuestro cuerpo, disminuyendo así el riesgo cardiaco. Además de nivelar los líquidos en los tejidos y disminuir el riesgo de sufrir problemas de hipertensión, ataques cardíacos. También se dice que su consumo ayuda a aumentar la síntesis de colesterol bueno e inhibe la formación de colesterol malo.

5-Controla las infecciones urinarias

Sus propiedades alcalinas y anti bacterianas presentes en el zumo natural logra ayudar a prevenir la aparición de infecciones urinarias, así como tratar las ya existentes. Además de tener un efecto antiinflamatorio que el dolor y estimula la producción de orina para eliminar toxinas.

6-Protege la salud visual

Su contenido en carotenoides y vitamina E, fortalece la visión al mismo tiempo que disminuye la posibilidad de padecer problemas problemas oculares como las cataratas y la degeneración macular. Al igual que el enrojecimiento y la sequedad.

7-Previene el envejecimiento prematuro

Incluir los arándanos en los hábitos alimentarios permite prevenir el envejecimiento prematuro de adentro hacia afuera, disminuyendo los radicales libres. Causantes de la aparición de enfermedades graves a causa de procesos inflamatorios, al igual que frenar el deterioro de la piel, siendo consumido entero y en zumos.

8-Disminuye el riesgo de padecer cáncer

Los arándanos contienen ácido gálico y resveratrol compuestos que ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer. Además su contenido en antioxidantes protege nuestras células de los daños a causa de los radicales libres y su contenido en ácido fólico logra reparar y sintetizar  el ADN para evitar la formacion de celulas malignas.

9-Fortalece el sistema inmunológico

El contenido en vitamina A,B,C, manganeso, cobre, selenio, zinc, hierro permite aumentar las defensas y lograra que el cuerpo sea resistente ante la presencia de virus, bacterias provocando resfriado común, gripe y demás infecciones virales.

10-Ayuda a perder peso

Son un buen acompañamiento a los hábitos saludables para mantener el peso adecuado, ya que es una fuente de fibra además de ser bajo en calorías en comparación con bebidas gaseosas. Su consumo logra regular el funcionamiento intestinal al mismo tiempo que aumenta la saciedad. Permitiendo mantenerse lleno por más tiempo y reducir la ingesta de alimentos perjudiciales para la salud.

Importancia de consumir jugo de arándanos 

Para disfrutar de los múltiples beneficios de este poderoso antioxidante para luchar contra las infecciones urinarias. Así como combatir la formación de los radicales, bajar de peso, mejorar la salud cardiovascular, la salud digestiva. También ayuda a prevenir la formación de caries solo es necesario consumir su jugo frecuentemente de forma 100% natural.

Para prepararlo solo es cuestion de agregar a la licuadora una taza de agua fría, zumo de medio limón y dos tazas de arándanos con un poco de miel o el edulcorante de su gusto. También se puede beber sustituyendo el limón por el zumo de una naranja todos los días para adelgazar.

Total
7
Shares

10 beneficios del té medicinal de hierbabuena

Una taza de té de menta es un gran aliado para las tardes rias. ¿ Pero sabe  que…

También te puede interesar