Es posible que quieras bajar de peso lo más pronto posible para estas épocas y te hayas inscrito en el gimnasio para hacerlo, pero, ¿te has preguntado alguna vez cuántas calorías quemas según el tipo de ejercicio que hagas? En este artículo te mostraré las calorías que tiendes a quemar en el gym según los equipos que uses, de manera que podrás ver que tan importante resulta practicar a diario cada uno de ellos para perder grasa acumulada en el cuerpo y quizás hacer un balance de cuántas cantidades de alimentos consumir en el día.
El ejercicio cardiovascular te ayuda a eliminar rápidamente los gorditos y bajar de peso por eso siempre vemos que las personas recurren más que todo a las máquinas de cardio como la elíptica y la caminadora, en ellas puedes ver por lo general lo que haz quemado durante su uso lo que hace que te motives aún más de seguir entrenando. La diferencia entre lo cardiovascular y el levantamiento de peso es que el primero siempre va a estar dirigido al sistema aeróbico y el segundo al sistema anaeróbico, es decir, que el cuerpo al realizar levantamientos pequeños pero con alta intensidad el cuerpo no produce la energía que requiere a través del oxigeno entonces recurre a los azúcares como fuente principal.
– Con levantamiento de pesas:
Es relativo la quema de calorías en una sesión tanto para chicos y para chicas porque depende de varios factores: influye en el peso corporal y el porcentaje de masa muscular de la persona según Amy Golby escritora y experta, también los ejercicios, el número de repeticiones y la intensidad del entrenamiento porque una mujer durante el ejercicio de 30 minutos con características físicas media y con peso de 69kg puede llegar a quemar hasta unas 180 calorías. En cambio el hombre con la misma duración de tiempo y la misma complexión media pero en chicos con peso de 84kg puede quemar unas 244 calorías.
- Hiperextensiones con pesas de 10kg con dos series y 16 repeticiones
- Sentadillas – Aproximación con barra de 60 kg con dos series de 6 a 8 repeticiones
- Sentadilla trasera con mancuerna de 60kg de tres series y 5 repeticiones
- Patada de glúteo con peso de 10kg por lado y series de 3 con repeticiones de 10
- Russian twist con disco peso de 5kg series de dos y 20 repeticiones
Las calorías quemadas en una hora ejecutando estos tipos de ejercicios para una mujer son de 577 Kcal.
– Running/Jogging:
Correr o saltar laso es lo primero que pensamos cuando de bajar de peso se trata y ponernos en forma. Comparándolo con el levantamiento de pesas es casi igual porque si duras media hora en unos 7.5 min/km y pesas 55kg puedes quemar unas 240 Kcal, si pesas 70kg serán unos 298 Kcal y si pesas 85 Kg y quieres crear un déficit calórico estrás por las 355 Kcal. Puedes combinarlo con algunos minutos de resistencia aumentando más la duración o el tiempo en el día.
1 hora de jogging equivale a 654 calorías con un aproximado de recorrido de 12.00 Km en una mujer promedio.
– Hiit:
Este entrenamiento de fuerza y resistencia combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos por lo que ejercitarás en intervalos de alta intensidad durando entre 4 a 30 minutos. Ayuda muchísimo a mejorar la condición física en varias maneras tanto durante como después de entrenamientos, así que este es un buen aliado para personas que no tienen tanto tiempo para hacer deporte por considerarse uno de los más cortos.
Una persona que pese 55kg y entrene 30 minutos puede llegar a quemar 238 calorías, si pesa un poco más como 70kg quemará 295 Kcal y si está en 85kg llegará a las 352 calorías. Si hasta ahora estas empezando con este ejercicio y quieres cogerle práctica es ideal que con solo 20 minutos realices el hiit al día combinándolo con una caminata diaria.
– Haciendo zumba, spinning y step:
Los clásicos como la zumba que es una de las más divertidas puedes quemar en una sesión de 30 minutos 350 calorías y en una clase de 45 minutos hasta 500 Kcal, en cambio en el spinning se pueden llegar a quemar más, simplemente en una sesión en los mismos tiempos que la zumba puedes quemar entre 450 a 600 calorías. Finalmente el step que trata que hacer coreografías subiendo y bajando para adelgazar activará tu cuerpo en unas 350 a 500 Kcal.