5 tipos de ejercicios que te pueden ayudar a perder peso sin tanto esfuerzo

Total
0
Shares

Si tomaste la decisión de cambiar tus hábitos para sacar la mejor versión de ti y estás en la búsqueda de rutinas para mantener tu cuerpo en movimiento, esta lista de ejercicios son excelentes formas de empezar. Recuerda que no solo se trata de la apariencia, lo primordial es mantener tu salud en óptimas condiciones y esto requiere de una buena alimentación, pues no perderá peso sin reducir la ingesta calórica.

Algunos tipos de ejercicios pueden reactivar tu sistema metabólico, el sudar y moverse también ayuda a mantener el sistema linfático fresco y renovado. Además, el ejercicio regular logra que te sientas bien y positivo sobre el compromiso con su propio bienestar, lo que brinda motivación para continuar en el proceso de pérdida de peso. Entonces, elige aquel que sea adecuado para tus necesidades, en cuanto a peso, edad y nivel de habilidad, así como que se adapte a los gustos, el horario y la flexibilidad financiera.

1-Entrenamiento de intervalos

Este tipo de actividad física le proporciona a tu cuerpo la mayor quema de calorías en comparación con el ejercicio continuo y moderado. Requiere de ráfagas cortas de un esfuerzo intensivo con periodos de recuperación, en donde el movimiento de apoyo es más suave. Por ejemplo, realizar saltos de tijera por unos minutos, seguido de caminar en el mismo lugar. El mantener 30 minutos de pedaleo lo más rápido posible en una bicicleta estática, seguido de varios minutos de pedaleo lento.

Las sentadillas y los burpees también son ejemplos de ejercicios de intervalos que se pueden realizar desde casa. Por suerte, puedes encontrar muchos entrenamientos a intervalos tanto en línea como en el gimnasio local y lo mejor de todo es lo breves que pueden llegar a ser las sesiones, entre 10 y 30 minutos.

2-Correr

Esta es otra opción sencilla, pero efectiva para poner en movimiento tu cuerpo y obtener los beneficios que trae consigo el realizar actividad física. Sin embargo, no todos están listos para esta tarea, algunas personas con lesiones en la rodilla, la espalda o con sensibilidad pueden encontrar un algo de dolor, por lo que se debe tener especial cuidado si está iniciando en el hábito de correr y comunicarlo con el médico. Trata de introducir de forma gradual el correr es una práctica de caminar, es decir, caminando lo más rápido posible y luego hacer carreras cortas, esto para que el cuerpo se acostumbre al impacto de correr.

3-Caminar

Es una excelente forma de realizar actividad física y si encuentras un compañero, puede que entre ambos se ayuden a mantener el rumbo para seguir un horario regular. Busca un lugar agradable para caminar en las mañanas o trata de integrar este hábito en tu vida cada vez que sea posible, una opción es no depender tanto del automóvil. Caminar sobre una superficie plana es fácil para tu cuerpo y puedes establecer el ritmo, aumentando la resistencia y fuerza con cada sesión.

4-Bailar

El buscar formas de ejercitarse que más te llamen la atención y disfrutes hará que puedas mantener el hábito con el pasar del tiempo. Una de las tantas opciones es la alegría que transmite el bailar, ya sea que lo hagas desde casa o te inscribas en una clase de baile. La combinación de música y movimiento libera endorfinas que estimulan las experiencias de placer y hará que te conectes con tu cuerpo de manera positiva. La cantidad de calorías quemadas varían dependiendo de la forma, intensidad y duración de la sesión. Lo mejor es que el tiempo se pasa rápido, mejora tu estado de ánimo y las relaciones con los demás.

5-Pilates

Aunque se trata de un entrenamiento que quema menos calorías por sesión en comparación con otros métodos de entrenamiento, te ayuda a desarrollar la fuerza central, tonificar el cuerpo y mejorar la flexibilidad. Esto lo mantiene en forma para otro tipo de ejercicios. Quizás el pilates se sienta bien para usted y quiera seguir haciéndolo con regularidad y así mantener una buena salud en general.

Total
0
Shares

5 postres navideños fáciles para hacer en casa

Endulza tus días en la temporada navideña con estas opciones de postres, que son bastante rendidoras, fáciles de…

También te puede interesar