Si lo que quieres es perder peso de forma rápida, pero no sabes cómo conseguir el objetivo, en este artículo te brindaremos información al respecto. Empecemos por aclarar que no existe una fórmula mágica, que transforme tu cuerpo sin hacer ajustes a tus hábitos, se necesita constancia a la hora de cuidar de tu alimentación y realizar actividad física. De acuerdo con los expertos prestar atención a las calorías es una parte importante del proceso.
Recuerda que seguir una dieta equilibrada y mantenerte activo físicamente te permitirá gozar de una buena salud, tanto a nivel físico como mental. Asegurarte de seguir buenos hábitos no solo puede ayudar a conseguir el objetivo, es la mejor forma de mantener los resultados con el paso del tiempo. En la actualidad existen miles de recetas y ejercicios que puedes disfrutar, asesórate bien para que los cambios que realices logren beneficiarte.
¿Cuántas calorías debo quemar?
Esto depende en gran parte de tu metabolismo basal en reposo, es decir la cantidad de calorías que tu cuerpo gasta para realizar sus funciones vitales, así como de la dieta y el ejercicio que practiques. Debería existir un balance energético equilibrado, que consumas lo mismo que quemas para ver avances en la pérdida de peso.
Por lo general, una persona de peso medio y que lleva un tipo de alimentación saludable, necesitará quemar alrededor de 3500 calorías para perder 1 kilo de grasa. Esto significa que debería quemar a través del ejercicio unas 600 calorías a diario. Sin embargo, esto solo se trata de aproximaciones, lo ideal es buscar un especialista.
¿Qué tipo de ejercicios me pueden ayudar?
Estos son algunos de los ejercicios para perder peso y mejorar tu rendimiento, incluso pueden ayudarte a controlar el estrés. Elige el que te genere un mayor interés, lo importante es que muevas tu cuerpo y que seas disciplinado. Al principio no será fácil, pero la satisfacción de lograrlo es algo que no se compara con nada.
Caminar rápido
Esta es una buena forma de empezar si en pocas o ninguna ocasión se realizó actividad física. Aunque parezca sencillo no basta con solo caminar, debes hacerlo a un buen ritmo para que la caminata en verdad te ayude a perder grasa, reducir la celulitis y tonificar los músculos. Puedes quemar alrededor de 300 calorías por sesión.
Correr
El paso siguiente en tu entrenamiento es salir a correr, te ayuda a combatir la grasa, logra fortalecer los huesos, controlar el estrés y la ansiedad, incluso podría aumentar tu autoestima al superar cada reto que te propongas. Con esta actividad podrás quemar aproximadamente unas 700 calorías por sesión, puedes hacerlo en compañía.
Saltar la cuerda
Este es otro ejercicio sencillo, pero con el que obtienes excelentes resultados. Te permite quemar calorías y fortalecer los músculos, también mejora la coordinación, agilidad y resistencia. Quemarás cerca de 750 calorías por sesión. Recuerda que solo se trata de aproximaciones, ya que estos números dependen de varios factores.
Natación
Es uno de los deportes más completos, es ideal para quienes necesitan practicar una actividad que sea de bajo impacto en los huesos y articulaciones. Te ayuda con la quema de grasa, así como aumenta la flexibilidad y la capacidad pulmonar, con esta actividad bajo el agua quemarás alrededor de 650 calorías por cada sesión.
Kickboxing
En este tipo de actividad física se incluyen las patadas y los puños, lo que ayuda a definir los músculos, aumentar la resistencia y la coordinación. De igual manera libera el estrés y es un gran ejercicio cardiovascular, te ayudará a quemar aproximadamente 800 calorías por sesión. Si te interesan los ejercicios fuertes, esta es buena opción.
Pádel
Es un ejercicio que involucra a más personas y esto hace que sea perfecto para aquellos a los que les gusta la compañía en el momento de entrenar. En este deporte también perderás grasa, tonifica los músculos, mejora los reflejos y la coordinación. Ayudará a liberar estrés y podrías quemar cerca de 700 calorías en cada sesión.