¿Cuáles son los mejores alimentos para el cuidado de tus uñas?

La mejor forma de obtener una nutrición adecuada para la salud de las uñas es consumir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, esforzándose por consumir suficientes proteínas y mantenerse hidratado con abundante agua. Pero ¿Qué nutrientes son importantes para la salud de las uñas? Si tengo problemas en las uñas, ¿me falta algo de nutrientes?

Casi todas las deficiencias de nutrientes, incluyendo hierro, magnesio, zinc, selenio , vitamina C, vitamina A, vitamina D y las vitaminas B , tienen manifestaciones en las uñas de las manos. La amplia gama de condiciones posibles hace que el diagnóstico sea una cuestión difícil, por lo que es esencial consultar con su médico e, idealmente, un dietista registrado para una evaluación completa de su situación particular.

Estoy seguro de que muchos de nuestros lectores están familiarizados con la abundancia de remedios caseros para optimizar la salud de las uñas, ¡algunos más efectivos que otros! Una creencia común es que la gelatina puede tener un efecto fortalecedor sobre las uñas blandas o quebradizas. En realidad, el cuerpo metaboliza la proteína en gelatina como cualquier otra proteína, por lo que sería mejor que incluyera más fuentes de proteínas de alta calidad en su dieta, como pollo, pescado, productos lácteos o huevos.

En general, la mejor forma de obtener una nutrición adecuada para la salud de las uñas es consumir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, esforzándose por consumir suficiente proteína y mantenerse hidratado con abundante agua.

Language »