Costillas jugosas al horno en salsa de guayaba

Total
0
Shares

Si tienes antojos de unas jugosas costillas, anímate a probar esta receta. La carne de cerdo, adecuadamente cocida y en consumo moderado, puede ser parte aceptable de una dieta saludable, variada o equilibrada.

Como en la mayoría de alimentos de origen animal, es fuente de proteína de alta calidad, además de vitaminas y minerales, que incluyen: tiamina, selenio, zinc, fósforo, hierro, vitamina B12, B6, niacina, entre otros nutrientes.

Receta de costillas al horno en salsa de guayaba

Instagram: @wholetogethernow

Con esta receta tus costillitas quedarán tiernas y deliciosas, ya que tienen un toque tropical gracias al glaseado de guayaba. Además, no son tan difíciles de preparar como parece, primero debes encargarte del adobo, luego usarlo en la carne y llevarla al horno. Mientras tanto, puedes preparar la salsa para usarla en los últimos pasos.

A continuación, te contamos todos los detalles para que puedas sorprender a tu familia el fin de semana, incluso puedes variar el menú de entre semana si tienes tiempo para esperar el tiempo que requieren en el horno.

Primer paso 

  • Empieza por precalentar el horno a 350ºF.
  • Después, en un bol, agrega 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 3 cucharadas de pimentón ahumado, 3 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de ajo en polvo. También 1/2 cucharadita de chile en polvo, 1/4 cucharadita de cebolla en polvo, 1/4 cucharadita de comino y pimienta negra, al gusto.

Segundo paso 

  • Necesitarás 2-4 libras de costillas de cerdo. Debes retirar la membrana de las costillas deslizando un cuchillo debajo de la capa blanca que cubre los huesos, luego levántala con los dedos. Si no tiene la menbrana, eso es mejor.
  • Ahora sazona las costillas por ambos lados con el adobo que preparaste en un comienzo, luego cúbrelas con papel aluminio. Tendrás que hornearlas por 30 minutos. Baja la temperatura a 250 ºF y hornea 1 hora y 30 minutos.

Tercer paso

  • Para preparar el glaseado, coloca en una olla pequeña 1 taza de pasta de guayaba (rebanada), 1/4 taza de vinagre balsámico, 1/4 taza de agua, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de limón y 2 cucharadas de salsa de soya.
  • También necesitas 1 cucharada de pasta de tomate, 2 dientes de ajo rallado, 1 cucharadita de pimentón ahumado, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/4 cucharadita de comino y sal. Deja a fuego lento hasta que se disuelva la pasta.

Cuarto paso 

  • Una vez que las costillas estén listas, cúbrelas con la mitad del glaseado y asa en la función “broil” durante 3- 5 minutos. Pasado el tiempo retira del horno, agregale mas glaseado y deja reposar por 10 minutos antes de cortar.
  • Por último, sirve y disfruta con la guarnición que te guste, por ejemplo, una porción de arroz, papas o verduras.

 

Total
0
Shares

5 ejercicios para mejorar el equilibrio y prevenir lesiones

¿Alguna vez has estado en una clase de yoga, en la postura del árbol, y pensaste: Wow, tengo…

También te puede interesar