Controla la ansiedad de manera saludable con este batido de espinacas y canela

Total
116
Shares

Debido a las diferentes responsabilidades que tenemos todos los días, es inevitable que en algún momento de la vida se generen altos niveles de estrés y ansiedad, que perjudican nuestra salud. Por lo que acudir a una solución de forma natural, resulta bastante efectiva. Pues se ha demostrado que algunos alimentos tienen la capacidad de ayudar a reducir estos niveles, en compañía de hábitos saludables.

Es por ello que veremos una receta de batido verde con propiedades para relajarnos y evitar que dichas situaciones se apoderen de nuestro cuerpo. El sabor y consistencia es agradable. Sumado a los nutrientes y formas adicionales de relajación que veremos a continuación.

Propiedades nutricionales del batido verde

Esta bebida contiene ingredientes saludables, que le pueden ayudar a bajar los niveles de estrés y ansiedad, gracias a como sus componentes actúan en el interior de nuestro cuerpo. Por ejemplo:

La espinaca: Es una buena fuente de ácido fólico, el cual ayuda en la producción de serotonina y dopamina que permiten regular el estado de ánimo. También contiene magnesio que logra reducir las hormonas del estrés, la inflamación y relajar los nervios, ya que este mineral es importante para las reacciones bioquímicas de todo el cuerpo.

El yogur: Al igual que las espinacas contienen magnesio, además de bacterias saludables propias de los productos fermentados, que en conjunto pueden ayudarlo a relajarse.

Leche de almendras: Es una buena fuente de vitamina E y de magnesio, pero debe utilizar las versiones sin azúcar.

Aguacate y Plátano: El aguacate contiene ácido fólico, vitamina E, potasio, magnesio logrando mantenerlo lleno al mismo tiempo que regula los niveles de azúcar en la sangre y así evitar cambios de humor. El plátano también contiene magnesio y potasio, además de agregarle dulzura a la preparación.

Cúrcuma, canela y nuez moscada:  El primer ingrediente contiene antioxidantes y ayuda aumentar el flujo sanguíneo. Mientras que el segundo regula los niveles de glucosa en la sangre y el tercero ha sido utilizado desde tiempo atrás para tratar la ansiedad.

Consejos para reducir el estrés 

Existen diferentes formas que le pueden ser de gran utilidad para ayudarlo a disminuir tanto el estrés como la ansiedad de forma efectiva, con sólo dedicar unos minutos al día.

Realizar aromaterapia: Crear un ambiente relajante se puede realizar al utilizar diferentes aceites, por  ejemplo con aroma a lavanda o manzanilla. También puede agregar a un spray agua destilada y hamamelis, luego rociar por los espacios e inclusive un poco en su piel.

Meditar y agradecer: Busque un lugar tranquilo para sentarse, cierre los ojos y respire lento pero profundo durante algunos minutos. De igual forma es importante reconocer todos los días nuestro agradecimiento, en donde reflexione y escriba todo los bueno que tiene su vida.

Hacer ejercicio: Mantener el cuerpo en movimiento le ayuda a sentirse activo, distraer la mente de las diferentes preocupaciones y a la final terminará sintiéndose mejor.

Practicar yoga: Al igual que el ejercicio, realizar algunas posturas de yoga no solo beneficia la flexibilidad y el buen funcionamiento de los órganos, también permite regular el estado de ánimo, entre otros beneficios.

Receta de batido verde 

Esta combinación de alimentos le ayudará a reducir los niveles de estrés y de ansiedad, puede agregar miel al gusto para ajustar el sabor y rinde para 2 porciones.

Ingredientes

  • tazas de espinacas frescas 
  • 1/2 taza de yogur griego sin grasa 
  • 1/2 aguacate picado
  • plátano mediano congelado
  • 3/4 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/8 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada molida

Preparación 

  • Agregar todos los ingredientes a la licuadora, si lo desea es momento de agregar la miel o jarabe de arce. Seguidamente triturar hasta obtener una consistencia cremosa, servir y beber inmediatamente.
Total
116
Shares

6 tés con semillas de chía para acelerar el metabolismo

El metabolismo es un proceso en el que nuestro cuerpo transforma los alimentos en la energía que se…

También te puede interesar