10 remedios caseros para combatir las hemorroides

La hemorroides es aquel trastorno en el cual las las venas de la parte inferior del recto y el ano se dilatan e inflaman, esto es algo similar con lo que sucede en las venas varicosas de las piernas. Dentro de los síntomas más comunes que produce la hemorroides se encuentra: picazón e irritación alrededor del ano, sensación de que los intestinos aún siguen llenos después de haber ido al baño, sangrado al defecar, se puede sentir un bulto duro y doloroso que puede tener sangre coagulada.

La hemorroide en muchas ocasiones aparece cuando se ha tenido estreñimiento o episodios de diarrea crónicos, el esfuerzo excesivo al defecar, el levantamiento de mucho peso, obesidad, dieta baja en fibra e incluso el embarazo. A continuación te presentamos algunas formas para eliminar de forma natural las hemorroides que tanto malestar provoca y si no se trata a tiempo puede empeorar.

Tal vez te interese: Elimina la molesta piel naranja con estas 4 bebidas

1-Aloe vera

Esta planta es usada en muchos campos para el tratamiento de diferentes enfermedades, gracias a su poder curativo ya que facilita la cicatrización y a desinflamar, por ello es tan recomendada para eliminar las hemorroides. Puedes comprar la planta y tenerla en casa o ir al mercado cada vez que lo necesites

  • Lavar y abrir un tallo de aloe vera por la mitad, extraer su gel y aplicarlo directamente en el área afectada para aliviar las molestias.

2- Castaño de indias

  • Este tipo de flores son de color blanco con algo de rosado muy conocidas por su poder des inflamatorio para así mejorar la circulación de la sangre, tonificar vasos sanguíneos y es perfecta para eliminar de forma natural las hemorroides.
  •  Poner a calentar un puñado de castaño de indias sobre la cantidad de un taza con agua, dejar hervir por cinco minutos, luego retirar del fuego y tapar .
    Cuando la preparación esta fría, cuela y echa en un recipiente con un poco más de agua para realizar un baño de asiento.

• Otra opción es humedecer un poco de algodón o una toalla bien limpia con esta preparación y así limpiar la zona afectada.

3- Hamamelis

Este es un árbol que también tiene propiedades astringentes, des inflamatorias que ayuda a reducir el dolor y picazón. Para ello es importante:

  • Humedecer una toalla con algunas gotas de hamamelis, las cuales se consiguen en supermercados o tiendas naturistas y aplicar sobre la zona afectada, siempre y cuando no este demasiado irritado.

Si la zona se vuelve sensible y aun mas irritada después de la aplicación, suspende inmediatamente su uso y aplica unas gotas de aceite de oliva para aliviar la sensación.

4 Patata

  • Este remedio también es un gran aliado al momento de aliviar las molestias a causa se una hemorroides, mejorando la sensación de ardor e inflamación de la zona.
  • Se debe rayar una o dos patatas si es posible meterla al refrigerador por unos minutos, luego ponerla sobre varias capas de toallas o pañuelos de papel de manera que se forme una bolsita y aplicar en la parte afectada varias veces al día.

5-Ajo

El ajo también es un antiinflamatorio natural, ayuda a aliviar las molestias que causan las hemorroides ya sean internas o externas. Para ello debemos:

  • Hervir 5 dientes de ajo durante 10 minutos, luego machacamos para formar una pasta, dejar enfriar y aplicar en la parte exterior del ano.
  • Otra forma de aliviar el malestar es aplicar compresas frías, metiendo toallas limpias y desinfectadas a la nevera o aplicarlas con un poco de hielo

Tal vez te interese: 10 maneras de adelgazar sin hacer dieta

6 -Cambia tu estilo de vida

El llevar un estilo de vida balanceado, con una alimentación adecuada, actividad física frecuente, controlando los niveles de estrés es muy necesario para llevar un estilo de vida mucho más sano y así evitar enfermedades de cualquier tipo, recuerda que tu cuerpo es lo que le des , por ello te presentamos las siguientes recomendaciones:

  • Es importante realizar ejercicio ya que el sedentarismo, empeora las molestias.
  • Evitar las dietas muy altas en el consumo de proteínas, es mejor elegir una alimentación rica en fibra la cual podemos encontrar en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.
  • No excederse en el consumo de café, alcohol, cigarrillo.
  • Beber abundante agua y limitar el consumo de azúcar.
  • No retrasar por mucho tiempo la necesidad de ir al baño , ni llevar ropa tan ajustada.
  • Reemplazar el papel higiénico muy seco e irritante por toallitas húmedas y no utilizar laxantes muy fuertes


.

6 hábitos para crear una semana productiva y triunfar en el ámbito laboral

En el mundo de hoy son muchas las personas que se sienten agobiadas con la cantidad de responsabilidades…

También te puede interesar