Cómo perder peso con la dieta del doctor Nowzaradan

Total
0
Shares

Tener sobrepeso aumentaría el riesgo de muchas complicaciones en la salud, por lo que es indispensable seguir hábitos que sean más saludables, lo que significa prestar atención a lo que comes y mantenerte activo a través del ejercicio. De lo contario, podrías sufrir de diabetes, problemas del corazón, apnea del sueño, enfermedad hepática, dolor en las articulaciones, cáncer, complicaciones en el embarazo y depresión, entre otras afecciones.

En la actualidad se habla de muchas dietas que prometen excelentes resultados, siendo unas más efectivas que otras. Entre esas opciones se destaca la dieta del doctor Nowzaradan, quien es especialista en cirugía bariátrica y muy conocido por su participación en el programa Kilos Mortales, entre otros formatos, en donde ayuda a las personas con obesidad a perder peso. Este experto recomienda un plan alimenticio del que te hablaremos hoy.

Dieta del doctor Nowzaradan

Cuando se desea perder peso lo primero que se necesita es tener un plan de alimentación que permita crear un déficit calórico, es decir, tendrás que consumir menos calorías de las que se queman en el día. Este es el caso de la dieta del doctor Younan Nowzaradan o como la mayoría lo llama, Doctor Now, que se considera muy efectiva.

Esta dieta se les recomienda a los pacientes con obesidad que desean someterse a la cirugía de bypass gástrico. Su objetivo es reducir los riesgos durante la intervención y que los pacientes demuestren que podrán seguir con una alimentación adecuada después de dicha cirugía. Está diseñada para consumir los alimentos necesarios que nutrirán el cuerpo al tiempo en que ayudarán a perder el peso. A continuación, te contaremos de que se trata.

¿Cómo es la dieta del doctor Nowzaradan?

Se trata de una dieta muy restrictiva, que es baja en carbohidratos y calorías. Es ideal para ayudar a pacientes con obesidad mórbida a bajar de peso rápidamente en preparación para la cirugía, además se puede encontrar en su libro. Este tipo de alimentación se basa en tres principios fundamentales: frecuencia, cantidad y calidad.

El doctor recomienda comer 3 veces al día, evitar el azúcar, elegir los alimentos bajos en grasas y carbohidratos, mientras que se prioriza la proteína y fibra, lo que ayudaría con la saciedad. Se debe concentrar en los alimentos mínimamente procesados y comer porciones pequeñas, para que sea más fácil cumplir con el conteo de calorías.

Esta dieta está diseñada para su uso a corto plazo y siempre debe estar bajo la guía de un médico, pues se dirige a personas que se preparan para cirugía o que corren un riego elevado de problemas en la salud debido al peso. En general, la dieta de 1200 calorías es común en pacientes de cirugía bariátrica, no solo con el Doctor Now.

Para tener en cuenta

Este tipo de dieta no es la mejor opción, excepto que te preparares para tener una cirugía exitosa. Esto se debe a que el límite de 1200 calorías diarias es demasiado restrictivo para la mayoría de personas y por ende muy poco sostenible. Una restricción caloría extrema a largo plazo, solo dificultaría el proceso de pérdida de peso, incluso podría conducir al efecto rebote, entre otros problemas. Si decides hacerla, debería ser por pocas semanas.

Alimentos a comer y evitar

Entre los alimentos permitidos se encuentran las fuentes de proteína magra, como claras de huevo, carne magra, pechuga de pollo, pechuga de pavo, pescado, frijoles y tofu. Pequeñas cantidades de aceite para cocinar, frutas bajas en azúcar, la mayoría de verduras a excepción de papas. También se incluyen los lácteos sin grasa, al igual que carbohidratos integrales, por ejemplo, pan integral en moderación. Endulzantes sin calorías.

En cuanto a los alimentos que deberían evitarse serían: carnes procesadas, carnes altas en grasas, mantequillas, aceites vegetales, jugos de frutas, frutas en almíbar y frutas ricas en azúcar natural. Además de las papas fritas, la mayoría de nueces y semillas (maní, almendras, anacardos, pistachos, semillas de girasol). Los lácteos enteros y endulzados, los carbohidratos, en especial de productos refinados y todos los dulces que son ricos en azúcar.

Como podrás notar, se recomienda evitar algunos alimentos que se consideran saludables, como las yemas de huevo, aceite de oliva, nueces y semillas, debido a las calorías. Así como limitar el pan integral y carbohidratos similares, aunque no están totalmente prohibidos. En seguida te dejamos un ejemplo de alimentación.

Alimentación inspirada en la dieta de doctor Nowzaradan

La dieta del doctor Nowzaradan es una alimentación restrictiva de 1200 calorías, por lo que no es de las mejores elecciones si lo que buscas es seguir un tipo de alimentación a largo plazo. Si deseas una pérdida de peso más lenta y sostenible, considera realizar cambios de forma gradual en tu vida, para que el resultado sea duradero.

Día 1:

Para el desayuno incluye 57 g de claras de huevo con espinaca, champiñones y 28 g de queso mozzarella con 2 rodajas de pan integral tostado. Acompañado de un batido de proteína, pero que sea bajo en carbohidratos.

Para el almuerzo, alrededor de 85 gramos de pollo a la parrilla con ensalada y 2 cucharadas de vinagreta, mientras que para la cena una buena opción sería 85 g de salmón asado con una porción de espárragos.

Día 2:

Disfruta de una taza de yogur natural sin grasa con media taza de arándanos frescos. Para el almuerzo una taza de ensalada de atún que tenga yogur griego sin grasa en lugar de mayonesa, apio, zanahoria y pan pita integral. Para finalizar el día, en la cena consume calabacín en espiral en lugar de pastas, con albóndigas de pavo y queso.

Día 3:

Prepárate un batido de frutas con una taza de leche descremada, una cucharada de proteína en polvo, una taza de fresas frescas y medio aguacate. Para el almuerzo, brócoli salteado con tofu y para la cena, sopa de pollo con vegetales y una ensalada con vinagreta. En esta dieta no se aconsejan las meriendas, solo comidas principales.

Total
0
Shares

Adelgazar en casa: plan de comidas cuatro semanas para mujeres

Para perder peso de manera efectiva no es necesario ni recomendable someterse a dietas demasiado restrictivas, en donde…

También te puede interesar