Los aderezos son el complemento perfecto para cualquier plato de ensalada, ya que mejoran su sabor y textura, además pueden ser muy saludables si los preparas en casa. De hecho, son fáciles de preparar y rinden bastante. Existen de todo tipo, por lo que encontrar una receta que se adapte a tus gustos no será un gran problema, por ejemplo, hoy te queremos presentar un delicioso aderezo a base de hierbas, aceite de oliva y mayonesa natural.
Receta para un aderezo sencillo y cremoso
Esta opción de aderezo puede alcanzar hasta para 8 porciones y su preparación solo tomará 15 minutos, incluso menos tiempo, pues solo tendrás que reunir los ingredientes y mezclarlos antes de disfrutarlo con tus ensaladas repletas de verduras y frutas. No olvides que aumentar el consumo de estos alimentos es bueno para la salud.
Ingredientes
- 1/4 de taza de vinagre de vino blanco.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 1/3 de taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 taza de mayonesa natural de alta calidad.
- 2 dientes de ajo, que estén finamente picados.
- 1/2 cucharadita de albahaca seca, también de orégano, perejil y tomillo seco.
- 2 cucharaditas de miel.
- 1/4 taza de queso parmesano rallado.
- Sal y pimienta, al gusto
Preparación
- Todo lo que debes hacer es agregar los ingredientes ya mencionados a un frasco de vidrio, luego tápalo y agita para que todo quede bien mezclado. Una vez listo, puedes guardarlo en el refrigerador un par de horas o consumirlo de inmediato sobre alguna de tus ensaladas favoritas. Agítalo bien antes de servirlo.
- Si deseas que esté un poco más líquido, podrás agregar una cucharadita de agua y mezclar de nuevo.
- Este aderezo puede durar en tu refrigerador hasta 5 días, así que es posible prepararlo con anticipación.
- Si prefieres una receta sin mayonesa, entonces intenta sustituirla por 1/4 de aceite vegetal y agitar bien.
Otras opciones de aderezos
- Para un aderezo cítrico: mezcla el jugo de una naranja madura grande, 1 cucharada de miel, 4 cucharadas de vino blanco o vinagre de sidra de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.
- Para un aderezo de eneldo y limón: mezcla el jugo de 3 limones, 2-3 dientes de ajo bien picados, un puñado de eneldo fresco picado, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, sal marina y pimienta.
- Para un aderezo con yogurt: mezcla 1 taza de yogur griego natural, 3 tazas de cilantro picado, 3 dientes de ajo picados, 2 cucharaditas de miel, 1/3 taza de jugo de lima, 1/3 taza de aceite de oliva, sal y pimienta.
¡Síguenos en FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!