Para hacer peso muerto no necesitas estar equipado de un sin fin de barras, accesorios y elementos grande y pesados. Pues solo bastara con que tengas un par de mancuernas, pesas rusas o cualquier otro accesorio de pesa pequeño que te ayuden a ejecutar este ejercicio.
Sabemos que el peso muerto tradicional requiere de una barra olímpica, pero te daremos alternativas para que puedas hacerlo con unas simple mancuernas o algún otro tipo de peso menor. Este es un ejercicio con el que conseguirás similares resultados y tendrás el mismo impulso e igual poder en tu cuerpo, mejorando la fuerza y aumentando la masa muscular. Solo sigue nuestro paso a paso y verás prontos resultados.
Variante para peso muerto
El ejercicio que te plantemos es menos agresivo que el peso muerto convencional, así que es ideal para todo aquel que inicie un entrenamiento para tornear y fortalecer su figura. Te recomendamos ir graduando los ejercicios paulatinamente, en un proceso constante de rotación. Aprovecha la amplia gama de elementos que podrás utilizar y sácale el mejor provecho a esta técnica.
Pero dentro del mundo del peso muerto encontraras miles de alternativas de ejecución. Queremos que sepas un poco más de ello y sepas el mundo de posibilidades que se te abrirán en cuanto decidas pasarte al mundo del peso muerto con barra. A continuación te mencionamos cuales son:
- Peso muerto con rumano
- Peso muerto con cadenas o bandas elásticas
- Rack pull
- Peso muerto sumo
- Peso muerto con déficit
- Sumo mentón
- Peso muerto agarre arrancada o snatch.
Todos son una gran alternativa.
Peso muerto con mancuernas, pesas rusas y demás
Para realizarlo deberás utilizar dos mancuernas, pesas rusas o kettlebells del mismo peso. Déjalas a lado y lado de tus pies y agáchate para sujetarlas, una en cada mano. Al hacerlo asegúrate de mantener tu espalda lo mas recta posible. Una vez tengas la posición adecuada sube las mancuernas solamente utilizando tus cuádriceps para levantar el peso del suelo. Se consiente de tu movimiento y centra gran parte de él en el musculo lumbar y los demás músculos implicados en el ejercicio. Cuando hayas levantado todo el peso, extiende tu cadera y repite la secuencia del movimiento.
Asegúrate de que tu pecho y mirada vayan hacia el frente en todo momento. Tus brazos deben ser solo cuerdas de agarre, así que no los utilices para apalancar el movimiento o ayudarte con tus bíceps en la ejecución, hacerlo te pasara factura tarde o temprano.
Si lo deseas puedes utilizar agarraderas para esta ejecución, de esta manera tus manos sufrirán menos a la hora de levantar las mancuernas o pesas rusas. Si tomas la decisión contraria asegúrate de tener suficiente fuerza en las muñecas, el antebrazo y los músculos de tus manos, así evitaras cualquier lesión que te imposibilite continuar con tu entrenamiento.
Músculos beneficiados en el peso muerto
No solo queremos que sepas cómo o cuales son las alternativas frente al peso muerto tradicional. También nos importa que tengas el conocimiento a la hora de hablar de músculos y fibras, por eso dedicamos este pequeño espacio para que sepas que músculos trabajaras en tu siguiente rutina de peso muerto con mancuerna o pesa rusa.
- Trapecio alto, medio y bajo
- Isquiotibiales
- Elevador de la escapula
- Romboides
- Glúteo mayor
- Recto del abdomen
- Dorsal ancho
- Erector de la columna
- Oblicuos
- Aductor.
Doce motivos más para sumar el peso muerto con mancuernas a tu rutina.