¿Cómo hacer granola?

Total
0
Shares

Cada vez que como granola, mis ganas de comer desaparecen.. Tiene todos los sabores que quisiera en cualquier momento (dulce, salado, agridulce) y, como está lleno de ingredientes ricos en proteínas y fibra como la avena y las nueces, solo un puñado puede evitar que mi estómago gruñe.
Por un tiempo, sin embargo, no solía tener granola a la mano. Lo que veía en la tienda siempre era demasiado caro para mi presupuesto o estaba lleno de demasiado azúcar añadida para mi gusto.

Todo eso cambió cuando me di cuenta de que en realidad no necesitas una receta para hacer granola casera. No es necesario pasar tiempo buscando en la web algo, porque con solo una relación súper simple y algunos ingredientes (que probablemente ya tengas en tu despensa), puedes batir totalmente un lote en muy poco tiempo. Sige estos consejos y, antes de darse cuenta, tendrás granola en tu despensa.

 

Hay ciertos ingredientes húmedos y secos que toda receta de granola necesita.

Cada receta de granola necesita ingredientes secos como nueces, semillas, granos y especias, e ingredientes húmedos como aceite y jarabe. Los ingredientes secos son los que conforman los clústeres clásicos que conoces y amas, y los ingredientes húmedos son los que los unen (y los hacen agradables y crujientes).

Una vez dicho esto, puedes usar cualquier ingrediente seco que prefieras, siempre y cuando siempre incluyas una combinación de lo básico: nueces, semillas, granos y especias. Para esta historia, hice un lote de granola con almendras, semillas de sésamo, avena arrollada y canela, aunque con la misma facilidad podrías hacer algo con nueces, semillas de cáñamo y cardamomo. Incluso puedes usar múltiples nueces, semillas o granos a la vez, si lo deseas.

Foto: thepioneerwoman

También puedes usar siempre los ingredientes húmedos que te gusten. Para mi granola, usé una mezcla de aceite de oliva y miel y fue genial, pero en el pasado he usado aceite de coco y agave y los resultados fueron igualmente fantásticos. No tengas miedo de experimentar con cosas como el jarabe de arce, el aceite de semilla de girasol, el extracto de vainilla o cualquier cosa que puedsa tener en tu despensa y que pienses que podría tener un buen sabor en granola. Y si prefieres algo que sea un poco menos dulce, puedes reducir la cantidad de edulcorantes (o omitirlos por completo); solo asegurate de compensarlo utilizando más aceite en su lugar para que tenga suficiente humedad para la granola para cocinar adecuadamente. He hecho granola sabrosa con solo aceite antes y sabía muy bien. Hubo menos aglomeraciones porque no tenía un edulcorante pegajoso para unir los granos, pero todavía era totalmente apetecible.

Consejo: Utiliza una clara de huevo como uno de tus ingredientes húmedos para obtener un poco de proteína extra.
Piensa en usar una clara de huevo, especialmente si estás dejando de lado el edulcorante. Las claras de huevo unirán sus granos como un edulcorante que normalmente le daría racimos agradables, grandes y crujientes, sin mencionar que agregarán un poco más de proteína a su receta.

En cuanto a lo que realmente se ve, puede ser lo que quieras. Si desea medir en tazas, puede hacer 6 tazas de ingredientes secos y una taza de ingredientes húmedos o 3 tazas de ingredientes secos y 1/2 taza de ingredientes húmedos, y así sucesivamente, dependiendo de qué tan grande desee que sea su lote.

Con los ingredientes secos, aumente la avena y poco en todo lo demás. Entonces, si está preparando un total de seis tazas, pruebA con 1 o 2 partes de nueces, 1 parte de semillas y 3 partes de avena. Esa es una buena relación básica a tener en cuenta.

Cuando se trata de ingredientes húmedos, en general querrá usar la mitad del aceite , a menos que no esté usando endulzante en absoluto, en cuyo caso debería duplicar la cantidad de aceite que está usando. . Eso puede parecer mucho aceite, pero necesitas esa cantidad de humedad para que la granola se cocine correctamente; de ​​lo contrario, puede terminar demasiado seca.

Primero, combina tus ingredientes secos. Luego, agrega tus ingredientes mojados.

Antes de agregar los ingredientes mojados, asegúrese de haber incorporado completamente todos sus ingredientes secos. Luego, combina los dos justo antes de que esté listo para pegar todo en el horno para evitar que todo se moje.

Y no agregue ninguna fruta seca hasta el final.

Si desea incluir frutas secas (los albaricoques secos son mis favoritos en granola) querrá esperar hasta el final para agregarlos. Si los horneas con el resto de la granola, el horno secará aún más la fruta. Y la fruta seca es el ingrediente perfecto para usar si quieres un poco de dulzura, pero preferiría no usar muchos edulcorantes.

Deja que la granola hornee por más tiempo de lo que podría pensar, pero mantenga la temperatura del horno bastante baja.

La granola parece algo que debería entrar y salir bastante rápido, pero en realidad lleva unos 40 minutos. Querrás calentar tu horno entre 300 y 350 grados F, prefiero mantenerlo más bajo, porque se cocina mucho más rápido a mayor temperatura, y por eso he terminado con unos pocos lotes quemados.

Antes de poner la granola en el horno, extiéndala de manera uniforme sobre una bandeja para hornear forrada en papel de pergamino para que quede plana. Sáquelo del horno aproximadamente cada 15 minutos para revolverlo y girarlo para que todo se cocine de manera uniforme.

Deja que se enfríe, almacénalo y disfrute.

Puedes empacarlo en cualquier tipo de embarcación que te guste, ya sea un tarro de masón o una fiambrera, solo asegúrate de que sea hermética o de lo contrario se pudre. Un lote te durará hasta seis meses almacenados a temperatura ambiente, e incluso más si lo empaqueta en una bolsa Ziploc y lo colocas en el congelador. Entonces, si haces un gran lote en este momento, podrás disfrutarlo durante el próximo medio año, si puedes evitar comerlo todo en una semana.

Total
0
Shares

Batido de canela para desinflamar el vientre

Este batido de rollo de canela no podría ser más fácil de hacer. Simplemente agregue todos los ingredientes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar