La canela es un ingrediente muy común en la cocina, usualmente se utiliza para darle sabor a ciertas preparaciones o para cocinar postres deliciosos. Sin embargo, la canela tiene muchos más beneficios de los que conocemos y que podrían sernos muy útiles en otras circunstancias de nuestra vida.
Sigue leyendo para saber si la acidez estomacal por canela es real o falsa, y para conocer algunos otros truquitos de interés en relación a esta ramita aromática.
¿Comer canela produce acidez estomacal?
La canela es una de las especias más conocidas en el mundo entero. Esta ramita, también conocida como cinnamomun zeylanicum procede de la corteza interna de un árbol originario de Sri Lanka.
Muchas de las preparaciones que consumimos en nuestro día a día contienen una pizca de canela. Tiene propiedades aromáticas, así como medicinales, que podrían ser de gran interés para las personas que sufren acidez estomacal.
La canela es considerada un antiácido natural, ya que tiene propiedades carminativas, que combaten los gases en el intestino; antiulcerosas y estomacales que resultan beneficiosas para reducir y eliminar los efectos de la acidez. Su composición aumenta la producción de saliva y la secreción de jugos gástricos, que protegen el estómago.
Los aceites esenciales de la canela ayudan a disolver mejor los alimentos, lo que reduce la irritación en el revestimiento digestivo y neutraliza la acción de los jugos ácidos.
Entre los beneficios ya mencionados, la canela también ayuda contra los eructos y las digestiones difíciles.
Receta de infusión de canela
Ahora que sabes que la canela tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que convierten en un antiácido natural que ayuda a disminuir el ardor estomacal, te interesará esta receta de infusión de canela para tomar después de comer platos irritantes. En especial, se aconseja tomar media hora después de la comida.
Ingredientes
- Una taza de agua
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
- Pon a hervir una taza de agua en una olla o una tetera.
- Añade la canela en polvo.
- Deja reposar el agua por 10 minutos hasta que esté tibia.
- Toma un colador y cuela la infusión hasta eliminar todos los restos de canela.
- Endulza con la cucharada de miel y sirve.
Otros remedios para la acidez estomacal
La acidez estomacal es un mal que aqueja a muchas personas. Ocurre cuando los ácidos del estómago entran en contacto con la membrana que recubre el esófago y la irritan. Esto provoca mucho malestar, a veces insoportable, y perjudica la calidad de vida de las personas que sufren de esta condición.
Si tú eres una de ellas, te servirá tener a la mano algunos remedios caseros que puedas preparar cuando sobrevenga el ardor. Aparte de copiar estas recetas, también te aconsejamos cuidar lo que comes, masticar bien y beber bastante agua para disminuir los efectos de la acidez estomacal.
1- Infusión de lechuga
La lechuga, al igual que la canela, es considerada un antiácido natural y es un antiinflamatorio ideal para disminuir la irritación del estómago en los casos de la acidez. Si la consumes en una infusión, notarás mejoras en la digestión de los alimentos.
Ingredientes
- 3 hojas de lechuga fresca
- 1 taza de agua
Preparación
- Pon a hervir una taza de agua.
- Lava y corta la lechuga en julianas.
- Agrega la lechuga en el vaso hirviendo.
- Deja reposar por 10 minutos, utiliza un colador para eliminar los desechos y sirve.
2- Infusión de perejil
El perejil tiene propiedades depurativas y digestivas que ayudan a combatir las digestiones lentas y neutralizan el exceso de ácidos gástricos. Con el perejil puedes elaborar un remedio casero para aliviar el ardor y la inflamación estomacal.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de perejil fresco
Preparación
- Pon a hervir una taza de agua y retírala del fuego cuando esté hirviendo.
- Agrega el perejil fresco al agua hirviendo.
- Tapa la bebida y déjala reposar por 5 o 10 minutos y sirve.