Cuidar el cuerpo a través de hábitos saludables, son la mejor manera de luchar contra el sobrepeso, requieren grandes dosis de disciplina, esfuerzo y amor propio, pero se puede lograr. Puedes empezar con pequeños cambios en tu rutina y con el tiempo ir incrementando el nivel de dificultad.
Pero muchas veces aunque nos cuidemos según nuestro criterio, no logramos bajar de peso o sentimos el abdomen inflamado y pesado todo el tiempo. Esto en ocasiones es debido a problemas intestinales. Es decir cuando estos no funcionan adecuadamente.
También es recomendables consumir alimentos ricos en fibra que ayudan a limpiar el colon y mantenerlo sano. Alimentos que se lleven las toxinas y desechos que estén causando daño al cuerpo. Pero si no tienes conocimiento de la causa de tu problemas, lo más responsable que puedes hacer es acudir al médico y averiguar el porqué. Así podrás tomar medidas más efectivas.
Por esta razón presentamos una bebida a base de productos naturales, cuyas propiedades están relacionadas con la digestión y que pueden ayudar a solucionar problemas de ese tipo. Logrando a la vez bajar de peso con su consumo regular.
Tal vez te interese: Pierde hasta 5 kilos con la dieta de la piña
1- Batido de chía, linaza y manzana verde
La manzana verde contiene pectina una fibra soluble que ayuda a combatir el estreñimiento. Además es un alimento saciante, lo que permite sentirse más lleno y reducir los antojos.
Por otro lado la linaza es rica en ácidos grasos como el Omega 3, contiene fibra, ayudar a mejorar la absorción de nutrientes.
Ingredientes
- 50 gramos de linaza molida
- 1 manzana verde
- 50 gramos de chía
- 100 ml de agua
- Miel
Preparación
- Paso 1: Debemos remojar toda una noche la linaza y la chía, para ellos las agregamos a un vaso con agua hasta el otro dia.
- Paso 2: Pasado el tiempo vertemos la chía y linaza al vaso de la licuadora con el aguita que soltaron.
- Paso 3: Lavar y cortar la manzana trozos, agregar a la licuadora con la chia y linaza. Luego triturar hasta obtener una mezcla homogénea, es decir sin grumos.
- Paso 3: Servir la mezcla en un vaso y si deseas puede añadir un poco de miel para endulzar, luego revolver y disfrutar de sus beneficios.
2- Batido de Chía y piña
Este batido contiene chía la cual es una semilla depurativa por lo que es buena para limpiar el colon e hidratar también. Ya que si se sufre de estreñimiento durante un largo tiempo, el colon se puede llenar de toxinas poniendo en riesgo la salud.
La piña se distingue por su poder diurético y depurativo, que facilita eliminar líquidos y controlar los procesos inflamatorios del cuerpo. Contiene bromelina, como ya hemos mencionado en otros artículos es una enzima que ayuda en la digestión de proteínas difíciles de romper.
Tal vez te interese: Batidos de plátano, piña y jengibre para adelgazar
Ingredientes
- 2 rodajas de piña
- 2 cucharadas de semillas de chía
- Jugo de 2 naranjas
- ½ vaso de agua
- Miel
Preparación
- Paso 1: Lavar y pelar la piña, luego cortarla en trozos pequeños.
- Paso 2: Añadir al vaso de la licuadora los trozos de piña, la miel al gusto, el agua y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Paso 3 : Al igual que la receta anterior también puedes poner en remojo las semillas de chía, con mínimo dos horas y agregarlas a la licuadora con los demás ingredientes. Luego servir en vasos, decorar con un poco de semillas de chía y disfrutar.
Recomendaciones
Es ideal no colar la bebida, porque de esta manera se eliminará el contenido de fibra que tiene el batido y que necesita el cuerpo. También debe consumirse inmediatamente, porque sus ingredientes se oxidan al momento.
Tomarla en ayunas o a la hora del desayuno todas los días, por dos semanas y lograrás perder alrededor de 6 kilos.