Esta base de pizza sirve como una alternativa baja en carbohidratos y alta en proteínas a la base de pan habitual y la base de coliflor “de moda”. Definitivamente no se puede comer con las manos, pero aparte de eso, los sabores son acertados. Es bastante difícil discutir con algo que está cubierto de salsa de tomate y mozzarella. Prueba esta pizza de frittata.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite.
- 2-3 dientes de ajo picados
- 1 pimiento pequeño, cortado en cubitos (yo usé amarillo)
- 2-3 hongos medianos, cortados en cubitos
- 1 cebolla grande, rebanada
- 3 huevos grandes
- 4 cucharadas de leche.
- Sal y pimienta negra al gusto
- ¼ taza de salsa de pizza
- Alrededor de 1 taza de queso mozzarella
- 2-3 aceitunas negras en rodajas (opcional)
- Hojas de ensalada.
Preparación:
- Calentar el aceite en una sartén de tortilla. Agregue el ajo picado y saltee durante medio minuto.
- Agregue la cebolla, el pimiento y los trozos de champiñones y fría a fuego medio durante unos 5-7 minutos hasta que el agua casi se haya evaporado y las verduras estén casi blandas. Sazonar con sal y pimienta negra, mezclar.
- Mientras tanto, bata los huevos ligeramente con la leche y una pizca de sal.
- Cuando las verduras estén bastante blandas, asegúrese de que estén distribuidas uniformemente en toda la sartén y vierta los huevos y la mezcla de leche.
- Cocine a fuego lento durante unos minutos y luego mueva la sartén debajo del asador (parrilla mediana) durante aproximadamente 8-10 minutos hasta que los huevos se cocinen bien. Puede alternar entre los dos una vez más para obtener mejores resultados.
- Ahora, apaga la parrilla bastante. Extienda la salsa de tomate sobre la frittata y agregue el queso rallado, relleno con las aceitunas en rodajas.
- Regrese a la parrilla por un par de minutos, hasta que el queso se derrita. Servir inmediatamente cubierto con hojas frescas de ensalada.
Consejo: También puede usar verduras como maíz, jalapeños, tomates, más variedades de aceitunas
Receta de: amuse-your-bouche.com