La caléndula es una planta medicinal que aporta múltiples beneficios en la piel, por eso es que este aceite es súper recomendado para desmaquillarte, en caso de sufrir de acné u otro tipo de afección en la piel te recomendamos aprender a preparar este tipo de aceite pues ayudara a tu rostro a descansar en las noches de los cosméticos que usas en el día que contiene una gran cantidad de químicos. Toma nota!
Para su preparación necesitaremos:
- Hojas y flores de caléndula secas.
- Un aceite de base, los recomendados son los de almendra dulce o avellana.
- Un frasco de cristal
- Trituradas de caléndula.
- Aceite de girasol.
Preparación:
- En un frasco se incorporar las hojas, las flores y las trituradas de caléndula.
- Luego adicionamos el aceite de almendras o avellana, de tal manera que cubran todos nuestros ingredientes.
- Dejar reposar por una semana, agitando tres veces al día con suavidad.
- Pasado el tiempo estipulado, se cuelan los ingredientes, y el aceite obtenido se vuelve a guardar en el mismo frasco de vidrio. se conservará en lugar fresco, al abrigo de fuentes intensas de luz.
- Para prolongar la duración de este aceite agregaremos un chorro de aceite de girasol, para aprovechar las propiedades antioxidantes de la vitamina E que contiene.
Recomendación:
Es importante que las hojas estén bien secas, de no ser así el aceite puede contagiarse de hongos que producirán mal olor en este.
Utilizar aceite de almendras dulce o avellanas pues por ser los que mejor penetran en la piel y, en consecuencia, los que portarán los principios activos de la caléndula hasta capas más profundas de la epidermis.