Las brochetas son una forma diferente en la que puedes disfrutar de tus alimentos, además se destacan por su versatilidad. Existen miles de recetas para probar, ya sean de carne, verduras, frutas o una combinación, como esta receta de brochetas de albóndigas a la parrilla, que también lleva pimientos de varios colores y cebollas.
Esta es una de las tantas formas en las que es posible aumentar el consumo de las verduras en tu dieta y puedes acompañarla con una salsa blanca a base de cuatro ingredientes, pero lo mejor es que son comunes en la cocina y serán el complemento ideal para un bocado delicioso y saludable. Aunque si lo prefieres, se puede omitir.
Receta de brochetas de albóndigas a la parrilla
Créditos: thefeedfeed.com
Esta es una receta sencilla y perfecta para disfrutar en un fin de semana con familiares o amigos, rinde para unas 3 porciones y su preparación tomará cerca de 20 minutos. Recuerda que, si usas las brochetas que son de madera debes remojarlas una hora antes de asar. Aquí se usó un paquete de 12 albóndigas que vienen ya preparadas al mejor estilo italiano y además son a base de plantas, pero si lo deseas puedes elegir de otro tipo que te guste.
Ingredientes
- 1 paquete de albóndigas.
- 1 pimiento verde, cortado en trozos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 pimiento morrón rojo, cortado en trozos.
- 1 pimiento naranja, cortado en trozos.
- Una cebolla morada cortada en gajos.
- Un poco de perejil, fresco y picado.
Para la salsa
- 1 taza de queso feta.
- 1 cucharada de yogur griego.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una cucharada de jugo de limón.
Preparación
- En un procesador de alimentos debes mezclar el queso feta con el yogur, el aceite de oliva y el jugo de limón hasta que el resultado sea suave. Esta salsa se puede preparar con un día de anticipación y refrigerar.
- Precalienta una parrilla al aire libre, luego frota las albóndigas con un poco de aceite de oliva.
- Ahora arma las brochetas con las albóndigas, pimientos y cebollas, colócalas en la parrilla para cocinar.
- Intenta cocinar las brochetas durante 5-8 minutos, hasta que las albóndigas alcance una temperatura interna de 165º F. Por último, retira del calor y deja reposar por unos minutos antes de servir con la salsa.
Otras recetas de brochetas
Si quieres seguir disfrutando de los alimentos en este tipo de presentación, aquí te enseñamos otras opciones que pueden servirte para tus meriendas o almuerzos. Se trata de ideas igual de sencillas y por supuesto nutritivas.
- Opción 1: solo tienes que ensartar en un palillo de madera algunos cubitos de queso, uvas enteras, ya sean verdes o rojas y trozos de manzana. Así tendrás un refrigerio apto para niños y adultos en minutos.
- Opción 2: ensarta una mini bolita de mozzarella, seguido de hojas de albahaca y un cubo de sandía, repite dejando albahaca entre el queso y la fruta. Espolvorea sal y pimienta, vinagre balsámico o aceite de oliva.
- Opción 3: ensarta una rodaja de pepino, seguido de un cubo de queso, un tomate que sea Cherry, un poco de lechuga, un cubo de pollo a la parrilla y finaliza con un huevo de codorniz cocido. Sazona a tu gusto.
- Opción 4: enhebra trozos de pepino, luego tomates Cherry o uva, queso feta, cebolla morada, 2 aceitunas grandes sin hueso y finaliza con otro tomate. Espolvorea orégano seco, sal, pimienta y aceite de oliva.
- Opción 5: debes cortar pechugas de pollo en trozos, luego espolvorear con condimentos. Inserta el pollo en el palillo en compañía de mango maduro, pero firme. También usa cebolla morada y repite el proceso.
- Cepilla cada brocheta con aceite de coco y colócalas en una parrilla precalentada a fuego medio-alto.
- Asar durante 5-7 minutos por cada lado o hasta que el pollo esté bien cocido. Adorna con perejil y limón.
- Nota: no olvides remojar los palitos de madera al menos 30 minutos en agua para que no se quemen.