Prepara este delicioso puré de papa light

Total
78
Shares

Los alimentos que consumes a diario tienen un gran impacto en tu salud, por lo que estar consciente de proporcionarle al cuerpo productos de calidad te permitan reducir las posibilidades de padecer enfermedades crónicas, como las relacionadas con el corazón y el cáncer. También beneficia la función cerebral y el rendimiento físico, la apariencia de tu cuerpo, cabello, uñas y piel, entre otros aspectos.

Es muy importante que evites alimentos con un alto contenido en azúcar y grasas, que son los que se venden en los supermercados, los carbohidratos refinados como el pan blanco y la comida rápida. En lugar de ello, eleva el consumo de alimentos integrales, es decir no procesados como las verduras, frutas, carnes magras. También incluye nueces y semillas, legumbres, los huevos, productos lácteos si el cuerpo los asimila bien, diferentes hierbas y especias para no abusar de la sal. Entre las bebidas recomendables se encuentra el agua, el café o té.

Beneficios de sus ingredientes

Incluir papas en tu alimentación puede ser muy beneficioso, ya que aportan vitamina C, B6 y minerales como el potasio, manganeso, magnesio, fósforo. También fibra y carbohidratos, que son importantes dentro de un estilo de alimentación balanceado. Aunque debes evitarlas si sigues una dieta baja en carbohidratos.

Por otro lado, consumir yogur griego, ya sea solo o como adición a recetas otorga otra serie de beneficios gracias a sus nutrientes, entre los que se encuentra el calcio y la proteína, ambos son importante para los huesos, músculos, cartílagos, cabello, piel y sangre. Además, esta repleto de probióticos que ayudan a estimular el sistema inmunológico y reducir los problemas estomacales. Proporciona vitamina B12 que es necesaria en la formación de glóbulos rojos, para la función cerebral y la síntesis de ADN. Su contenido en potasio ayuda a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo y reducir la presión arterial.

Receta

Esta es una opción para disfrutar de un delicioso puré, pero de una forma más sana. Se incluyen ingredientes básicos con una porción de queso y yogur griego, por lo que el resultado será cremoso, suave y ligero. Acompáñalo con pollo, salmón, albóndigas o lo que más te guste, ya que combina bien con diferentes platos y ocasiones. Además es muy sencillo y rápido de preparar.

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 50 gr de queso bajo en grasa
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 5 Piezas de papa cocida
  • 1 cucharada de perejil seco
  • 3 cucharadas de yogur griego

Preparación

  • Las papas deben estar previamente cocidas con sal, se aplastan en un bol grande con ayuda de un tenedor o un utensilio especial hasta que queden en puré. Agrega la mantequilla, el yogur, el perejil seco, y el queso, sazona con una pizca de sal y otra de pimienta, mezcla todo hasta que quede integrado y listo.

Tips para un buen puré de papas

Aunque preparar puré es algo sencillo, existen algunos pasos que pueden mejorar el resultado. Por ejemplo, coloca las papas enteras y sin pelar en agua fría y con sal, así absorberán menos líquido y los demás ingredientes se integrarán mejor. Evita que las papas se enfríen antes de hacerlas puré, si quieres una textura cremosa debes ocuparte de ellas después de hervirlas y escurrirlas, sin olvidar usar guantes para no quemarte. También puedes agregar mantequilla sin sal, de esta manera controlas la cantidad como mejor te parezca.

Trata de no manipular tanto las papas mientras las machacas, de lo contrario se filtrará demasiado almidón y el puré quedará pegajoso en lugar de esponjoso, por ello no use el procesador de alimentos ni la licuadora. Tampoco uses la mantequilla y crema fría, ya que no se absorberán bien, deja que alcancen al menos la temperatura ambiente o caliéntalas un poco en la estufa antes de agregarlas. A nadie le gustaría comerse un montón de papas frías, por lo que es importante mantener el puré caliente al momento de servir. Una vez termines la receta, cubre el recipiente con un paño de cocina o colócalo sobre una olla con agua hirviendo.

Total
78
Shares

Desayuna saludablemente con este tazón de avena y pasas

Este es un desayuno salvavidas, es fácil y delicioso. La avena es rica en fibra, mientras que la leche…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar