Muchas son las personas que se encuentran en un estilo de vida saludable .Pero como todo en la vida , mantener la salud de nuestro cuerpo requiere muchos cuidados.Tanto en ejercicio como en la alimentación. No se pueden consumir ciertos productos y debemos estar en la búsqueda de elementos que los sustituyan y aporten nutrientes.
El dulce es una de las pasiones del ser humano . No tiene porque tornarse algo prohibido en nuestro estilo de alimentación. Existen miles de productos en el mercado de origen vegetal que nos pueden ayudar a preparar deliciosas recetas.Como la que te presentamos el dia de hoy.
El cual es un delicioso bizcocho de yogur con ingredientes saludables pero que con un bocado te transportaras a tu infancia.
Algunos beneficios de nuestro bizcocho
- En esta receta sustituimos la harina refinada de trigo por almendra y avena molida.
- También potenciamos el contenido en proteínas con claras de huevo , algo más de yogur 100 % natural de buena calidad.Es decir (cremoso y más denso) , yemas de huevo.
- Para hacerlo dulce recomiendo usar un edulcorante o acalórico líquido, un equivalente aproximadamente a 100 g de azúcar.
- Recuerda que otros endulzantes de diferente consistencia podrían cambiar la textura de la miga.
- La receta rinde para 8 personas y un tiempo total de 55 minutos.
- Este bizcocho es ideal Para el desayuno, merienda.Después de haber practicado ejercicio.
- Es saciante , energético.Se puede acompañar con yogur natural , fruta fresca o en compota .También se puede degustar con café o té.
Tal vez te interese: 6 recetas de avena para tus desayunos
Ingredientes
Para realizar este rico postre necesitaremos:
- 2 Huevos (unos 100 g pesados sin cáscara)
- Claras de huevo (100 g)
- Yogur natural 150 g
- Esencia de vainilla (10 ml )
- Canela molida (1/2 cucharadita)
- Edulcorante apto para cocinar (líquido, equivalente a unos 100 g de azúcar)
- Almendra molida (100 g)
- Harina de avena (100 g)
- Levadura química (2 cucharaditas)8 g
- 1 pizca de sal
- Almendras laminadas para decorar (opcional)
- Canela molida extra para decorar (opcional)
Preparación
- Debemos precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde tipo plum cake, rectangular, ( 20 cm de largo ).Después Forrar con papel sulfurizado de hornear, y reservar.
- Si utilizamos un molde más grande de lo indicado anteriormente , nos quedará más bajito y puede afectar al tiempo de cocción
- Colocar en un recipiente los huevos con las claras, el yogur, la vainilla y el edulcorante líquido ( si se usa) Luego Batir bien con varillas manuales o con batidora, hasta que esté cremoso y denso.
- En un recipiente diferente mezclar las harinas, la canela, la levadura y la sal, mezclando con varillas finas para romper los grumos. Echar la mezcla a la preparación del punto anterior y revolver con las varillas, realizando movimientos suaves envolventes.
- Mezclar hasta que no queden restos secos ,ni grumos.Después llenar el molde con cuidado. Añadiendo por encima almendra laminada cruda, o en cubos, y canela molida (al gusto).
- Hornear durante unos 45 minutos. Hasta que esté bien dorado el bizcocho y al pinchar con un el cuchillo en el centro , este salga solo con pocas miguitas secas.
- Sacar del horno y esperar unos minutos antes de desmoldar.Dejar enfriar y servir.
Recomendaciones
Si no se consume todo el bizcocho , este se puede guardar en la nevera .Pero primero se debe esperar hasta que esté completamente frío. Lo podemos cortar en rebanadas , congelar individualmente , al envolverlo en una tela limpia , papel aluminio o un plástico de film y consumir al dia siguiente.Preferiblemente no dejar pasar demasiados días.
Aunque la repostería hecha en casa es más saludable que los productos en venta , debe ser siempre de consumo ocasional.Es decir para calmar esos antojos que le dan a todo el mundo y por lo que no deberías sentirte culpable.