Beneficios y propiedades de las manzanas verdes

No es necesario ir al mercado y sentarse un par de horas a ver las compras de las familias que pasan por la caja registradora, para darnos cuenta que las manzanas verdes son las favoritas de la mayoría de personas por su delicioso sabor, el cual es inconfundible y refrescante. No obstante nosotros sabemos más razones por las que seguirás escogiendo esta maravilla verde en cada viernes de frutas y verduras.

A continuación te contamos todos los beneficios y las propiedades de las manzanas verdes, para que las sigas disfrutando sabiendo te cuidas.

El milagro verde

Quizás crea que exageramos con la afirmación, pero lo cierto es que las manzanas verdes tienen atributos milagrosos para la salud, comenzando con su aporte a la belleza y bienestar de la piel, el cabello y los dientes. Además de su asombrosa utilidad en los tratamientos de perdida de peso.

Esta futra, que de seguro guardas en la cesta de la compra, tiene un alto contenido de agua, lo que refresca e hidrata tu cuerpo. Pero también es rica en fibra, vitaminas C y E, lo que nutre tu organismo al mismo tiempo en que estabiliza las células sanguíneas. Y a su vez, es una buena fuente de calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y fosforo.

Por si fuese poco, tiene propiedades anticancerígenas gracias a su contenido en fitoquímicos, los cuales protegen tu cuerpo contra la acción de los radicales libres, mediante las catequinas y quercetinas que contiene en su estructura; asimismo es recomendada para pacientes hipertensos y diabéticos. Lo que la hace, en todo sentido, una fruta verdaderamente milagrosa.

Propiedades y beneficios de la manzana verde

}

Las manazas verdes parecen tener propiedades inacabables y sus beneficios son otra larga lista de asombrosas capacidades. Por ello en este articulo te contamos cuáles son sus empleabilidades más solicitadas y te impulsamos a comerlas en casa, pues su consumo:

  • Promueve el tránsito intestinal gracias a su contenido en polisacáridos, ligina y fibra.
  • Ayuda al buen metabolismo gracias al potasio y manganeso que contiene.
  • Te hará sentir satisfecho y con energía suficiente para afrontar el día.
  • Favorece la coagulación sanguínea, la absorción de vitamina B12 y el equilibrio metabólico.
  • Previene la diabetes o crisis en pacientes diabéticos, según los expertos, quienes incentivan su consumo crudo y con piel.
  • Te permitirá disfrutar de “juventud eterna”, gracias a su alto contenido en antioxidantes, quienes te darán una piel hidratada, elástica y fresca.
  • Disminuirá la inflamación, pues contiene enzimas que te ayudaran a proteger las células T encargadas de luchar contar la inflamación del cuerpo.

Por qué incluir el zumo de manzana en tu dieta

Esta fruta tan cotidiana y refrescante es ideal para facilitar el tránsito intestinal de tu cuerpo, pues como ya sabes, tiene un alto contenido en fibra y otros elementos beneficiosos para tu salud. Pero eso no es todo, también te ayudara a disminuir el exceso de peso, a regular los niveles de azúcar en sangre, a prevenir la ansiedad, a hacer digestión tras una comida pesada, a combatir la acides y, por si no fuese ya suficientes razones, es un remedio natural para combatir la flatulencia y la diarrea.

Es por esto que te recomendamos tomar una pieza de manzana verde al día o disfrutar de un delicioso zumo con hortalizas como la zanahoria o la remolacha, pues así aumentaras sus propiedades. Aun más si tu objetivo principal en la actualidad es perder peso. Pues nosotros te aseguramos que esta es una fruta baja en calorías que solo aporta 50Kcal por cada 100 gramos.

Además, debes saber que una pieza diaria en las mañanas y con piel te permitirá controlar el hambre y depurara el cuerpo, pues funciona como diurético natural y eliminador de toxinas. Así que no hay más dudas, selecciona las manzanas verdes al hacer tus compras y agrégalas en casa a tus ensaladas, tartas, pasteles, mermeladas o zumos. Sin duda alguna, te estarás cuidando.

 

Trucos para perder 60 libras en 6 meses

¿Necesitas perder peso? ¿Qué tal perder 60 libras en 6 meses? Aunque es algo ambicioso, para algunas personas…

También te puede interesar