Beneficios del té de rosa y mosqueta

Total
0
Shares

El té de rosa mosqueta es una bebida elaborada con las pseudo-frutas de la planta de rosas. Se caracteriza por tener un sabor ligeramente dulce, a este fruto se le conoce como escaramujo, de tamaño pequeño, redondo y el color varía de rojo a anaranjado. También se usa para la elaboración de dulces, mermeladas y productos cosméticos.

A estos escaramujos se le han atribuido diferentes beneficios para la salud, en lo que se incluye la pérdida de peso. Además del cuidado a la piel, la salud del corazón y fortalecer el sistema inmunitario. Entre otros aspectos que veremos a continuación con mayor detenimiento.

1-Ayuda a combatir el envejecimiento

Esta bebida a base de rosa mosqueta es una buena fuente de vitamina C, la cual se encarga de promover la síntesis de colágeno. Además de proteger la piel contra los daños que puede ocasionar los rayos solares. Logrando que la piel se vea más firme y por ende tenga una apariencia rejuvenecida.

También contiene carotenoide astaxantina el cual produce un efecto antienvejecimiento para ayudar a prevenir la descomposición de colágeno. Según algunos estudios el consumo de polvo de rosa mosqueta de forma frecuente ayudó a mejorar la apariencia de patas de gallo a un grupo de 34 personas. Así como se restableció un poco la humedad y la elasticidad de la piel.

2-Reduce la inflamación y el dolor

Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, debido al contenido en polifenoles y galactolípidos, estos últimos son los principales tipos de grasa presente en las membranas celulares.

De acuerdo con la información arrojada por varios estudios, es especial uno en el que se realizó a 100 personas con osteoporosis por 4 meses, quienes consumieron 5 gramos de extracto de rosa mosqueta. Se afirmó que el 65% de los participantes logró experimentar una reducción del dolor a nivel articular y una mayor movilidad de la articulación en la cadera.

3-Es una buena fuente de antioxidantes

Se dice que su contenido en antioxidantes puede tener un efecto quemagrasa. Pues según un estudio realizado a 32 personas por 12 semanas en las que se les suministró 100 mg de extracto de rosa mosqueta a diario, permitió disminuir el peso y grasa localizada en el estómago.  Sin embargo hacen falta más investigaciones, pues solo se habla del extracto y no del té como tal.

También este contenido en antioxidantes protege el cuerpo de los daños que pueden ocasionar los radicales libres, para evitar la aparición de enfermedades crónicas, como la diabetes y el cáncer. Su contenido en flavonoides, ayuda a reducir la presión arterial alta, así como mejorar el flujo sanguíneo.

4-Fortalece el sistema inmunitario

Aunque la cantidad de vitamina C varía según la plata, se considera que tiene el mayor nivel de esta vitamina en comparación con las frutas y las verduras. Por lo que juega un papel importante en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico al estimular la producción de glóbulos blancos que protegen nuestro cuerpo contra infecciones y manteniendo la protección de la piel contra patógenos externos.

5-Mejora la salud digestiva 

Gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes mencionadas anteriormente, su consumo puede ayudar a disminuir los calambres estomacales, la hinchazón y la acidez. Sin embargo su consumo regular no se considera un tratamiento adecuado para tratar problemas estomacales mayores.

Es importante recordar que no es un producto milagroso que cure la aparición de enfermedades, simplemente previene y mejora algunos síntomas. Siempre en compañía de hábitos saludables, pues el cuerpo es el resultado de todo lo que se le ofrezca día a día, por lo que debemos darle los cuidados adecuados en cuanto alimentación, actividad física, relajación y una que otra ayuda como el té de rosa mosqueta.

Total
0
Shares

Plan de dieta basado en el ayuno intermitente para bajar de peso

Moderar el consumo de los alimentos es un factor importante para poder bajar de peso, así como la…

También te puede interesar