Beneficios de el té de cáscara de banano. Duerme sin ningún problema

Total
2K
Shares

Los plátanos son una fruta con un sabor dulce y bastante saludable, por lo que se utiliza como ingrediente principal en diferentes recetas. Incluyendo un maravilloso té relajante que se elabora incorporando un plátano, ya sea con o sin cáscara en agua caliente. También se le puede agregar canela o piel para mejorar su sabor en las noches, para ayudar a conciliar el sueño.

Su consumo le proporciona al cuerpo vitamina B6, potasio, magnesio, manganeso, cobre, además es bajo en calorías. Todas estas propiedades son importantes para la salud del corazón, fortalecer el sistema inmunológico, el desarrollo de glóbulos rojos y ayuda a mejorar la calidad del sueño. Aunque no se debe sustituir por el consumo de la fruta entera, ya que de esta manera sus propiedades son mayores.

¿Cuáles son los beneficios del té de plátano?

Incluir esta bebida como complemento en el estilo de alimentación le ofrece a nuestro cuerpo los siguientes beneficios:

  • Prevenir la hinchazón: El plátano contiene potasio, el cual es un mineral y electrolítico importante para regular el equilibrio de lípidos, la presión arterial y las contracciones musculares.
  • Promover el sueño: Este bebida natural es una buena herramienta para poder dormir sin problema. Su contenido en potasio y magnesio está relacionado con mejorar la calidad y duración del sueño, gracias a sus propiedades relajantes. Además contiene triptófano que es un aminoácido importante en la producción de hormonas como la serotonina y melatonina que induce al al sueño.
  • Es bajo en azúcar: Es un reemplazo para las bebidas azucaradas, ya que basta con los pequeños porcentajes de la fruta logrando ser un edulcorante natural. De esta manera se disminuye el riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes.
  • Ayuda en la salud del corazón: Se dice que una dieta rica en potasio se relaciona con una disminución en el riesgo de padecer accidente cerebrovascular. De igual manera el contenido de catequinas, el cual es un tipo de antioxidantes presentes en el te, ayuda reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Receta del té de plátano

Como se mencionó anteriormente, esta bebida se puede preparar con cáscara o sin ella, según los gustos de cada persona. Si se elabora con las cáscara se conoce como té de cáscara de plátano aunque toma más tiempo debido al contenido en fibra. Por lo que muchas personas omiten la cáscara.

Té de plátano sin cáscara

Para prepararlo debe agregar 2 o 3 tazas de agua en una olla grande hasta lograr hervir, mientras eso sucede pelar un plátano, cortar los extremos y agregar al agua por alrededor de 10 minutos a fuego lento.

Por último retirar el plátano y de manera opcional agregar canela o miel, dejar reposar y consumir inmediatamente. Recuerde que debe ser en las noches si desea tener un sueño reconfortante y a la mañana siguiente sentir la vitalidad para realizar las actividades cotidianas del dia, sin ningun inconveniente.

Té de plátano con cáscara

Al igual que en la preparación anterior, agregar 2 o 3 tazas de agua a una olla para hervir. Antes de agregar el plátano debe lavarse muy bien para eliminar la suciedad y microorganismos, ya que la preparación es con la cáscara, de igual manera cortar los extremos. Debe dejar hervir a fuego lento por 20 minutos, retirar el plátano y agregar canela o miel para mejorar el sabor, pero sin excederse en las cantidades.

El líquido sobrante puede conservarlo en el refrigerador sin ningún problema, pero debe tomarlo lo más pronto posible, máximo por dos días. Para evitar el desperdicio de alimentos puede utilizar la fruta sobrante en otras preparaciones como batidos, avena, ensaladas, postres o un delicioso pan de plátano.

Total
2K
Shares

5 formas de bajar la barriga de manera progresiva después de los 35 años

El exceso de grasa abdominal puede convertirse en una problema de muchas maneras. En primera instancia representa un…

También te puede interesar