Batido mentolado de piña y manzana

Total
0
Shares

Un batido es una de las tantas formas en la que puedes disfrutar de todas las bondades que te ofrecen las frutas y las verduras, siempre que cada receta sea lo más natural posible. En esta ocasión te presentamos una bebida a base de piña, esta es una fruta tropical que se destaca por ser baja en calorías, aporta vitamina C, Vitamina B6, fibra, cobre, magnesio, manganeso, tiamina, folato y potasio, entre otros nutrientes que previenen contra diferentes problemas de salud. Además, sus enzimas conocidas como bromelina ayudan con la digestión.

Las manzanas también se han asociado con una serie de beneficios para la salud a largo plazo, ya que están cargadas de nutrientes importantes que incluyen fibra, vitamina C, cobre, potasio y vitamina K. La vitamina C actúa como un antioxidante para neutralizar compuestos dañinos y estos son los radicales libres. Se dice que su consumo regular apoya la salud del corazón, la función cerebral, previene el cáncer y apoya la pérdida de peso. Por otro lado la menta aporta una sensación refrescante, sirve para la indigestión, el resfriado y el mal aliento.

Receta de batido

Se trata de una receta saludable con una mezcla de sabores interesante y muy refrescante, que la hace perfecta para una merienda rápida sin azúcar añadido, pues solo contiene el que le proporciona de forma natural la fruta. También contiene una porción de espinacas para esa dosis adicional de nutrición y solo necesitas 10 minutos.

El resultado final es un poco espumoso, pero si no te gusta puedes sustituir la manzana por plátano para que sea más cremoso. Lo ideal es consumirlo fresco, si lo guardas para después tiende a separarse en capas, el líquido se asienta en el inferior y la espuma en la parte superior. En este caso revuelve con una cuchara o vuelve a licuar.

Ingredientes

  • 2 tazas de piña congelada o fresca
  • 1 taza de espinacas tiernas frescas
  • 1 manzana dulce pequeña
  • 10-15 hojas de menta
  • 1 taza de pepino ingles en rodajas
  • 1 taza de agua fría
  • 4-5 cubos de hielo, si usas piña fresca

Preparación

  • Agrega todos los alimentos mencionados a tu licuadora de alta potencia y mezcla hasta que el resultado sea suave. Una vez esté listo el batido pruébalo para ajustar los sabores y consistencia de acuerdo con tus gustos. Si quieres un sabor más fuerte a menta puedes añadir algunas hojas, mientras que si lo prefieres más dulce usa un poco de piña o manzana. Por último, sirve en un vaso y consume fresco.

Otra opción de batido

El siguiente batido mentolado es una combinación explosiva de vitaminas y nutrientes para incorporar en la dieta saludable, con alto contenido de fibra que te ayudarán a bajar de peso. Es una alternativa más sencilla para aprovechar los magníficos beneficios de las frutas con el toque especial que le proporciona la menta.

Preparación

  • Todo lo que debes hacer es colocar en una licuadora 1/3 de una piña, 2 manzanas verdes, 1 puñado de hojas de menta, hielo al gusto y procesar hasta obtener la consistencia deseada. Puedes colarlo si lo deseas, pero es mejor consumirlo naturalmente, así que sirve en un vaso y disfruta de inmediato.

Para tener en cuenta

Trata de tener la fruta ya cortada y congelada para que sea sencillo preparar tus batidos en cualquier momento y así no necesitarás agregar hielo a la receta. Asegúrate de escoger los mejores alimentos en el momento de comprarlos, busca piñas pesadas para su tamaño, firmes y que tengas un olor dulce en el extremo del tallo. Aléjate de las que tengan zonas blandas, con hematomas y tengan un olor agrio o fermentado.

Para tus batidos es preferible escoger pepino inglés que tiene un sabor ligero, la piel es fina y las semillas son pequeñas, por lo que solo es necesario cortarlo y agregarlo a la licuadora. Recuerda que deben estar firmes y no con partes hundidas, arrugadas y amarillas. Se destacan por ser bajos en calorías y ricos en agua, ideal para la dieta saludable. También es preferible usar manzanas suaves y dulces para mejorar el sabor de las recetas.

Total
0
Shares

Jugo anti-envejecimiento

Dos factores son muy importantes para las mujeres, primero estar en el peso ideal y segundo lucir joven,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar