Barbara Regil es una actriz mexicana quien tiene un cuerpo tonificado y muy trabajado. En su Instagram compartió los ejercicios para tener un cuerpo esculpido. Durante este artículo te mostraremos algunos de sus ejercicios, para que puedas realizarlos en el momento que quieras.
1- Calentamiento Jumping Jacks
Es muy importante que antes de realizar una rutina, debes hacer un calentamiento previo. Pues este calentamiento muscular nos ayudará a prevenir lesiones como desgarros, esguinces o torceduras durante la rutina. Además, aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria. Ayudando a activar todo nuestro cuerpo.
- Debes estar de pie con tus brazos pegados al cuerpo y tus pies unidos.
- Con un pequeño salto vas a abrir tus piernas, al mismo tiempo debes estirar tus brazos arriba de tu cabeza y agarrar tus manos. Asegúrate de que tu espalda esté completamente recta.
- Vuelves a la posición inicial.
- Realiza este ejercicio durante 30 segundos.
2-Abdominal
Las abdominales tradicionales las conocemos todo el mundo, pero sabías la cantidad de músculos que nos ayuda a trabajar, bueno pues por algo será la favorita. Nos ayuda a trabajar el recto abdominal, oblicuos internos y externos, traverso, flexores de la cadera y el recto femoral.
- Acuéstate de costado sobre una manta o una colchoneta.
- Tus piernas debe estar ligeramente separadas y flexionadas.
- Tus brazos deben estar flexionados y detrás de tu cabeza.
- Con tu espalda muy recta vas a llevar tu pecho hacia tus rodillas haciendo toda la fuerza con el abdomen.
- Vuelve a posición inicial y repite.
3-Mountain Climbers
Este ejercicio está involucrado los músculos de bíceps, tríceps, deltoides, pectorales, músculos del core, cadera, cuádriceps y pantorrillas. Además, que es un excelente ejercicio para desarrollar habilidades de equilibrio.
- Ubica tu cuerpo en el suelo boca abajo.
- Tus piernas deben estar abiertas a la anchura de tus hombros. Tu espalda debe permanecer completamente recta durante todo el ejercicio.
- Tus piernas y brazos deben estar completamente estirados. Las palmas de tus manos deben estar apoyando la parte de arriba de tu cuerpo, mientras que la punta de tus pies deben estar apoyando la parte baja de tu cuerpo.
- Vas a flexionar tu rodilla derecha llevándola hacia tu pecho izquierdo y la traes de vuelta a posición inicial.
- Ahora realizarás el ejercicio con tu pierna izquierda, la cual deberá ir hacia tu pecho derecho.
- Repite todo el ejercicio
4-Elevación de piernas lateral
Las elevaciones de piernas lateral nos ayuda a trabajar esencialmente los abductores de la cadera y la parte interna de nuestro muslo.
- Acuéstate de costado sobre una manta o una colchoneta.
- El brazo que está más cerca al piso debe estar flexionado y tu cabeza debe reposar en él. Tu espalda siempre debe estar completamente recta.
- Con tu pierna opuesta vas a empezar a subirla lentamente hasta el punto más alto. Nunca debe estar flexionada.
- El pie debe mantenerse en ligera flexión.
- Repite este ejercicio por ambos costados de tu cuerpo.
5-Piernas extendidas
Este ejercicio es de los mejores que puedes encontrar, pues además de tonificar y trabajar nuestro core. Es una excelente opción para ayudarnos a bajar de peso.
- Acuéstate boca arriba sobre una manta o una colchoneta. Tus piernas deben estar completamente extendidas.
- Ubica tus brazos a cada costado de tu cuerpo apoyando tus palmas al suelo o si deseas debajo de tus glúteos.
- Vas a elevar un par de centímetros tus piernas de manera que estas hagan una línea paralela con el suelo. Recuerda que tu espalda debe estar completamente recta.
- Luego flexionaras tus rodillas haciendo que tus piernas vayan a tu pecho. Mantén esa posición durante unos minutos y vuelve a extender tus piernas. Recuerda que en ningún momento deben reposar sobre el suelo.
- Repite este ejercicio.
6-Abdominales inversas
La abdominal tradicional inversa es la más efectiva a la hora de tonificar nuestro abdomen, sin mencionar que de hacerlo de forma correcta nos ayudara a quemar calorías. Cuando ya tengas este ejercicio dominado puedes intensificarlo subiendo la cadera.
- Acuéstate boca arriba sobre una manta o una colchoneta
- Flexiona tus rodillas de modo que queden alineadas con tu cadera.
- Sitúa los brazos a los costados con las palmas apoyando en la superficie del suelo. Tu espalda debe estar completamente recta.
- Ahora tus piernas flexionadas irán lentamente hacia tu pecho. Hazlo sin separar tu espalda del suelo ni mover mucho tu cadera. Si necesitas de ayuda puedes apoyarte de las palmas de tus manos, genera fuerza e impúlsate.
- Mantén las piernas en esta posición durante un segundo y regrésalas de nuevo a la postura inicial.
- Repite el ejercicio.
7-Plancha alta de pies a manos
Este ejercicio es de los más completos pues nos permite trabajar nuestro core, piernas, glúteos, espalda, pecho y los brazos. Sin mencionar que por la velocidad que lo realizamos nos ayuda a subir el ritmo cardiaco.
- Ubica tu cuerpo en el suelo boca abajo.
- Tus piernas deben estar abiertas a la anchura de tus hombros. Tu espalda debe permanecer completamente recta durante todo el ejercicio. Tus brazos deben estar completamente extendidos y apoyados en las palmas de tus manos.
- Con la punta de tus pies vas a dar un salto llevando tus pies hasta tu pecho.
- Vuelves a posición inicial.
- Repite el ejercicio.
8-Sentadilla
Este ejercicio trabaja los músculos primarios como son: cuádriceps, glúteo mayor, isquiotibiales y aductores. Este ejercicio lo puedes realizar con pesas, si quieres agregarle más intensidad.
- Abre tus piernas a la anchura de tus caderas.
- Tus piernas deben estar completamente estiradas. Lentamente, vas a bajar tu cadera y flexionando tus rodillas.
- Recuerda que al bajar tus rodillas no deben sobrepasar la punta de tus pies.
- Vuelve a subir llevando toda la fuerza a tus glúteos.
- Repite este ejercicio.