Las calorías extra que quemas en las clases principiantes de ballet harán que tu cuerpo implore esas calorías extras para compensar la energía que has gastado, si cedes a esto, es más fácil equiparar o incluso exceder las calorías que has quemado en la clase. Por esta razón, el ballet principiante, o cualquier otro plan de pérdida de peso, funciona mejor cuando se combina con una dieta baja en calorías.
La ventaja que esta actividad posee es que cualquier persona puede realizarla, no es necesario ser bailarina profesional para poder ejecutar estos pasos, ya que son sencillos pero efectivos.
El ballet puede ayudar a contribuir al desequilibrio calórico que causa la pérdida de peso. De todas maneras, los mejores resultados las combinan con otras iniciativas para bajar de peso, como una dieta baja en calorías y ejercicios que ayuden. Las clases de ballet principiantes no te hacen perder peso por sí mismas, pero ciertamente no perjudican los resultados de un programa de pérdida de peso comprometido.
Consejo: cuida tu alimentación diaria, recordando incorporar a ésta proteínas, cereales y evitando las grasa. realiza ejercicio sin excederte.