Las aronias son una especie de bayas pequeñas de color morado oscuro. La forma de consumir esta fruta es en jugo ya que de esta manera se puede agregar miel de agave y mejorar sus sabor amargo.
Otra forma de consumir esta fruta es en batido, los puedes realizar con leche descremada, de soya o yogurt..
En té las puedes preparar de la siguiente manera:
Vierte las bayas deshidratadas en agua caliente. Si quieres una opción más refrescante, ponlas en un vaso alto con agua y deja que se abran y suelten el sabor, agrega hielo y azúcar y tendrás una bebida sabrosa y natural.
Entre sus principales beneficios tenemos:
- Son bajas en calorías y grasas, pero contienen una rica fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética
- Contienen cantidades significativas de flavonoides fenólicos fito-químicos llamados antocianinas.; el contenido total de antocianinas en las bayas de aronia negras es de 1480 mg por cada 100 g de bayas de aronia frescas, y la concentración de proantocianidina es de 664 mg por cada 100 g.
- Los estudios científicos han demostrado que el consumo regular de bayas de aronia ofrece potenciales beneficios saludables contra el cáncer, envejecimiento, enfermedades neurológicas, diabetes, inflamación e infecciones bacterianas.
Con información de: quericavida