Las bebidas gaseosas light se han puesto de moda, gracias a la dietas que se realizan, sin embargo algunas personas se preocupan por los efectos negativos a nuestra salud. Hoy te enseñamos la mejor manera de decirle adiós a las bebidas gaseosas de nuestra dieta.
2 cosas que necesitarás para reemplazar los refrescos de dieta
Agua mineral con gas
Para tener éxito en esta dura travesía el sustituto de tu refresco debe ser lo mas parecido. Claro esta que sin los químicos que te están haciendo daño, y el azúcar o los endulzantes artificiales. Algunas personas especialistas en el tema dicen que solo bebas agua. Obviamente es la mejor opción pero si lo que quieres es sustituir una adicción debes buscar una alternativa similar para que el proceso se haga más fácil.
Concentrados de frutas
Recientemente se ven muchos mas concentrados de fruta en los supermercados. Algunos de bayas o de otros super alimentos. Si eliges los correctos estarás introduciendo en tu organismo una buena cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales con endulzantes naturales.
Puedes incluso mezclar los concentrados de frutas con el agua con gas para hacer una bebida que se asimile bastante a los refrescos. De esta forma estarás haciendo el reemplazo más placentero. Para lograr lo 7 pasos del programa para dejar la adicción a los refrescos vas a necesitar bastante agua con gas y jugos de frutas para al menos 2 semanas.
pasos para reemplazar los refrescos de dieta
El primer paso y el mas importante para dejar los refrescos de dieta es que si tienes todavía en tu casa los botes. Lo primero que debes hacer el primer día que decidas comenzar es levantarte por la mañana, tomar las botellas que tengas guardadas, abrirlas y echarlas por el fregadero.
- Lo primero que debes hacer por la mañana es beber un buen vaso de agua que te hidrate y te quite la sed de forma inmediata para que no tengas la tentación de beber refresco al menos durante la mañana. También te recomendamos que lleves siempre contigo un buen termo o botella llena de agua para que te puedas mantener hidratado durante el día.
- Come un buen desayuno cargado de proteinas y grasas de las buenas. Puedes comer huevos o también aguacate. Los cereales procesados y el pan blanco estan cargados de carbohidratos y te dan un breve empujon pero luego hacen que el azúcar en la sangre decienda haciendonos sentir cansados y hambrientos. Por lo tanto es mejor que te alejes de esa montaña rusa que te hace desear azúcar.
- Cuales eran los momentos en los que te provocaba beber un refresco? A que hora ? Lo que debes hacer es tener a esas horas siempre disponible una buena agua mineral con gas o un jugo de frutas que te haga desaparecer esa necesidad por el refresco. Lo mejor es que no trates de resistirte sino que consigas un sustituo (saludable claro está).
- Tu desayuno, almuerzo y cena debe estar basado en comidas sanas con proteínas, grasas de las buenas y ensaladas. Algo de salmon o pollo al horno con una ensalada de hojas verdes y un poco de aguacate. Y si te provoca algo a media tarde puedes intentar con unas nueces o almendras para calmar el hambre.
- Obviamente es super importante de que te olvides de visitar los locales de comida rapida cuando estás intentando alejar de los refrescos de dieta. Este tipo de comida te hará sentirte sediento de azúcar. Algunas de las compañias mas grandes de comida rapida incluso tienen una división de quimicos trabajando para crear productos que huelan y te hagan deseas mas carbos. Asi que mantente distante.
- Investigadores han demostrados que toma un plazo de dos semanas para que un nuevo hábito se apodere de tu rutina. Si has estado bebiendo refresco de dieta por mucho tiempo no será tan sencillo por lo que no debes vacilar en ningun momento y mantenerte firme en tu decisión hasta que este mal habito se haya ido de tu vida.
Luego de dos semanas tus niveles de energía habrán mejorado y estarán mucho mas estable. Tambien es probable que empieces a perder peso, así que es una buena noticia para quienes quieren rebajar.
Con información fullmusculo.