Aprende a preparar en menos de 10 minutos una deliciosa sopa cremosa de coliflor

Si estas antojada de un deliciosa sopa pero con una textura cremosa, esta idea seguramente te llamará la atención, ya que su sabor es especial y no necesitarás de mucho tiempo. Es ideal para disfrutar de un plato completamente saludable, al obtener todas las propiedades nutricionales de la coliflor. De igual manera es una buena forma para que los más pequeños de la casa puedan consumir sus verduras con un toque de queso.

Entre sus propiedades se destaca el contenido en agua, hidratos de carbono, proteína, fibra y grasas, al igual que vitaminas y minerales que benefician el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Su consumo frecuente promueve la salud del corazón, está relacionada con la prevención de algunos tipos de cáncer y favorece la salud cerebral.

Aunque la coliflor también es bastante conocida por ayudar con la salud digestiva, por sus propiedades antiinflamatorias, el ser rica en antioxidantes y fitonutrientes que permiten protegernos contra del daño que pueden ocasionar los radicales libres y de igual manera retardar el envejecimiento.

Es por ello que incluir esta verdura es una buena opción para disfrutar de diferentes platos sencillos, económicos, con sabor agradable y nutritivos, como la sopa de coliflor que veremos a continuación que se caracteriza por su textura cremosa.

Te puede interesar: 3 razones por las que no puede faltar miel y ajo en tu cocina

Receta

Para esta deliciosa receta con coliflor solo necesitas de algunos ingredientes indispensables en nuestra cocina o fáciles de adquirir en el supermercado más cercano. Rinde para 4 porciones, cuenta con alrededor de 175 calorías y su preparación es bastante corta en comparación con otras sopas tradicionales.

Ingredientes

  • 4,1/2 tazas de coliflor, cortada en floretes
  • 2,1/2 tazas de leche
  • 1/4 cebolla mediana, picada
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 taza de queso cheddar rallado
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra molida

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es lavar y picar la coliflor, el ajo, la cebolla y luego cocinarlos al vapor hasta que estén tiernos. Una vez estén listas nuestras verduras, debemos agregarlas a la licuadora en compañía de los demás ingredientes y triturar hasta obtener una mezcla suave. Pero debes tener en cuenta que no es necesario mezclar demasiado, ya que el resultado final sería un poco pastoso.
  • Si te gustan un poco más de textura a la hora de disfrutar de las sopas, puedes reservar un poco de coliflor y agregarla después de haberla luacuado. De igual manera puedes usar el tipo de queso que prefieras, por ejemplo el parmesano es para un sabor un poco más fuerte, mientras que el cheddar es para un sabor más tradicional.
  • Finamente sirve caliente en tazones con un poco de tocino, picatostes, cebollino picado, perejil, espinacas u otra verdura para decorar de acuerdo a tus gustos. Inclusive puedes poner algunos floretes de coliflor asados en el horno, solo necesitas ponerlos en la bandeja con aceite y sal por algunos minutos hasta que estén tiernos y dorados.
  • De esta manera podrás disfrutar de una rica sopa cremosa, saludable, con solo 8 ingredientes y lo mejor de todo es que estará lista en alrededor de 10 minutos para toda la familia, así que anímate a probarla.

10 ejercicios para no recuperar el peso perdido

El perder peso requiere de mucho esfuerzo y dedicación, solo de esta manera logramos cambiar hábitos para mejorar…

También te puede interesar