¡Estas cuñas de sandía chamuscadas con queso derretido, almendras tostadas y menta fresca son el aperitivo perfecto para el verano!
Ingredientes:
-½ sandía pequeña en rodajas de ½ pulgada de espesor y cortada en cuñas triangulares
-1 cuña de 6 onzas de queso Roth Grand Cru (o si no puedes encontrarlo, puedes usar gouda o gruyère envejecido Roth) cortado en finos cuadrados de 1-1 / 2 pulgadas
-⅓ taza de almendras tostadas secas
-30-40 hojas pequeñas de menta (u hojas más grandes, rasgadas en pequeños pedazos)
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra de buena calidad
-1-1 / 2 cucharaditas de sal flakey, como maldon
Preparación:
-Precaliente el asador a 500 ° F y coloque un estante en el tercio superior del horno, a unas 8-10 pulgadas de distancia del asador.
-Coloque las cuñas de sandía en una sola fila en una bandeja para hornear forrada de pergamino.
-Cubra cada cuña con un cuadrado de queso.
-Coloque la bandeja de hornear debajo del asador hasta que el queso se derrita y quede ligeramente teñido de marrón dorado, alrededor de 2-5 minutos. Mire con cuidado y gire la bandeja si nota un punto caliente.
-Con una espátula, transfiera las cuñas a un plato de servir y espolvoree con almendras tostadas, coloque 2-3 hojas de menta en cada cuña, eche una cucharada ⅛-¼ de cucharadita de aceite de oliva sobre la parte superior y eche una pizca de sal flakey al terminar.
-Sirve caliente. Este aperitivo todavía sabe delicioso cuando se enfría, ¡así que no te preocupes si no se mantiene caliente!
Con información de: snixykitchen