Si no estás embarazada sirvete estas alcachofas estofadas con un vaso de vino espumoso, el de tu preferencia. Puedes prepararla como almuerzo, aunque en realidad se los recomiendo como comida.
Ingredientes
-Anacardo, estragón, aragon, mandarina
-½ taza de anacardos crudos
-1½ cucharaditas de ralladura de mandarina (de 2-3 mandarinas)
-3 cucharadas de jugo de mandarina (de 2-3 mandarinas)
-2 cucharadas de agua fría
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
-1 diente de ajo
-¼ cucharadita de sal kosher
-1 cucharada de estragón picado
-Alcachofas cocidas de vino blanco
-4 alcachofas medianas
-7 limones
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-2 dientes de ajo picados
-½ taza de vino blanco
-4 limones
-Agua, según sea necesario
-Sal Flakey, para adornar
Preparación
-Primero, cubra los anacardos con agua hirviendo y deje a un lado. Zest and juice 3 mandarinas y set surgen mientras preparas las alcachofas.
-En una taza pequeña, zumo y cuartos de limones 3 y reservar para cocinar en la sartén. Llene un tazón grande para mezclar hasta la mitad con agua fría y exprima 3 limones en el tazón para mezclar, también tirándole la cáscara de limón. Cuartee el limón restante y reserve.
-Prepara y corta cada alcachofa. Primero, recorta la parte inferior del tallo, dejando 1-1.5 pulgadas (¡si tienes un tallo!).
-Retire cualquier hoja externa dura pequeña del fondo de la alcachofa y deséchela. Use un cuchillo de emparejamiento o una peladora para pelar con cuidado una fina capa de la parte exterior del tallo.
-Frote el limón deshuesado descuartizado en el borde cortado. Recorte la parte superior ½ pulgada de la parte superior de las alcachofas, luego use visillos de cocina para cortar las puntas de las hojas puntiagudas.Reduce a la mitad la alcachofa, frota la parte superior y corta la cara con limón. Use un pequeño cuchillo afilado para cortar el estrangulador difuso del centro del corazón de la alcachofa y deséchelo. Coloque la alcachofa en un baño de agua mientras prepara el resto.
Caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto en una sartén grande con tapa. Agregue las alcachofas, corte hacia abajo, acurrucándolas para hacer espacio. Cocine por 3-4 minutos, hasta que las alcachofas comiencen a dorarse.
Espolvoree el ajo alrededor de las alcachofas, luego vierta el vino y el jugo de limón sobre la parte superior. Agregue agua para llevar el líquido ¾ de la alcachofa (agregué aproximadamente ¾ de taza). Llevar a ebullición, luego reduzca el fuego a un nivel medio bajo, cubra y deje cocer durante 20 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el corazón de la alcachofa ingrese suavemente.
Mientras tanto, prepara el alioli. Escurra bien los anacardos. Agréguelos a una licuadora de gran potencia o procesador de alimentos con cáscara de mandarina, jugo de mandarina, 2 cucharadas de agua fría, aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana, ajo y sal. Mezcle hasta que esté completamente suave, luego agregue el estragón picado y el pulso para combinar. Transfiere el alioli a un tazón y relájate mientras se cocinan las alcachofas.
Cuando las alcachofas estén terminadas, transfiérelas a un plato para servir y espolvoreadas con sal común. Sirve caliente o a temperatura ambiente con alioli frío.
Con información de: snixykitchen