Muchas personas en algún momento de su vida se han encontrado parejas en las que la mujer es muy bella, mientras que su pareja no lo es tanto y se preguntan, cuál es la razón por la que hubo atracción desde un comienzo a pesar de la apariencia física.
Aunque dicha apariencia es la primera impresión que tenemos del otro y es uno de los factores que impulsan a entablar una conversación o quizás no. Existen otros factores que resultan más importantes y son más interesantes a la hora de querer pasar tiempo con el otro.
El motivo está en que muchos de esos hombres tienen a ser más respetuosos, se esfuerzan en ser detallistas, tienen buen aseo personal y su forma de ver la vida es más apasionada, sin dejar aun lado el sentido del humor, que es lo que realmente le atrae a una mujer, ya que se percibe como una señal de inteligencia social.
Que un hombre tenga un buen sentido del humor, no quiere decir que se busque a una persona sumamente infantil, por el contrario la actitud positiva permite alejarnos un poco de las situaciones problemáticas que se están presentando en nuestra vida, sacando a relucir el lado bueno de la vida.
Según la ciencia, la personalidad es un factor importante
Muchos hombres con un aspecto promedio logran superar a quienes se consideran atractivos a la hora de conquistar a las mujeres, gracias a un elemento bastante importante, su personalidad. De acuerdo con un estudio publicado en Psychological science, encontró que aquellos hombres alejados de los estándares de belleza suelen tener más confianza y éxito que los que poseen un mayor atractivo físico.
La información se obtuvo al estudiar los resultados obtenidos en la participación de 96 hombres y 103 mujeres en un evento de citas rápidas. En el que cada participante sostuvo una conversación de 3 minutos con la otra persona. Dentro de esa situación se pudo demostrar que para la población femenina, los hombres que hablaban con seguridad, a pesar de su aspecto físico resultaba más interesantes. En comparación con los que se preocupan bastante por su apariencia física. También se demostró que logran criar hijos más seguros.
¿Por qué las mujeres prefieren hombres seguros?
Para la mayoría de las mujeres los hombres que hablan con propiedad, seguros de lo que son y de lo que tienen, son más atractivos que aquellos que se consideran guapos ante la sociedad. Ya que la confianza en sí mismo es la clave del éxito ante una cita. Mientras que los hombres más atractivos, sin encasillar a todos, tienen a ser más creídos, prepotentes y demasiado preocupados por su mundo, que en muchos casos genera inseguridad en la pareja debido a su apariencia y comportamiento.
Lo que realmente hace a un hombre interesante es aquel que pueda mantener una conversación amena por un largo rato con la otra persona, que tenga metas y ganas de triunfar para poder superarse cada dia mas, con el que se pueda aprender. Segun el estudio las mujeres admiran a esos hombres que son capaces de controlar una determinada situación con decisión, sin dejarse manipular de otras personas o familiares cercanos. Pero al mismo tiempo sin dejar de mantener una buena relación con su padres, tal y como dice el dicho “El que es buen hijo, es buen hermano, buen esposo y un buen padre”.
Claro está que el hombre o mujer perfecta no existe, pero están presentes ciertas pautas básicas que favorecen una relación. Como lo es la continua comunicación, el respeto entre la pareja, no dejar perder el romanticismo, ni dejar de preocuparse y tener los cuidados necesarios consigo mismo.