5 bebidas refrescantes con trozos de frutas para las tardes de calor

Total
0
Shares

Para esos días de bastante calor, es necesario hidratarse para mantener el cuerpo saludable. Una de las formas más efectivas de refrescarse consiste en preparar bebidas a base de frutas, sin azúcares añadidos. De esta manera podremos disfrutar de un delicioso sabor, a medida que se obtienen todas las propiedades de las frutas. Sin la necesidad de acudir a productos artificiales, con gran cantidad de químicos y azúcares. Aunque muchos dicen tener trozos de frutas su valor nutricional es minimo en comparacion con una bebida casera.

Veamos a continuación algunas recetas a base de diferentes frutas con las que podrá calmar la sed, sin que afecte el estilo de alimentación saludable y se sienta culpable al abusar de productos perjudiciales para la salud. Además las pueden consumir todos los integrantes de la familia o disfrutar en la compañía de amigos.

¿Por qué consumir agua saborizada?

Este tipo de bebidas están de moda, ya que son una alternativa saludable para poder reemplazar el consumo de refrescos. Además son bastante versátiles, ya que se pueden crear diferente combinaciones de acuerdo a la frutas que se tenga a disposición o los gustos de cada personas, sin agregar azúcar. Aunque también puede optar por incorporar unas cuantas gotas de stevia o miel.

Otra de sus características, tiene que ver con su sencilla elaboración en la que solo consiste dejar reposar los ingredientes naturales en agua por varias horas, para que los sabores de impregnan en el agua.

De igual manera las aguas saborizadas son una forma de ofrecerle al cuerpo variedad, pero no debe sustituirse por el agua natural, ya que cumple funciones importantes para el organismo, en cuanto al transporta nutrientes, así como sustancias desechos, también influye en la termorregulación. La cantidad a consumir va de acuerda a las necesidades de cada persona y el contexto en el cual se desenvuelve.

1-Agua de pomelo y albahaca

Para esta deliciosa bebida cítrica necesitas triturar en un tazón 4 ramas de albahaca fresca para sacar el zumo. Después incorporar en una jarra dos litros de agua, la albahaca triturada con el zumo, mezclar y dejar reposar por dos horas.

Como paso siguiente cortar el pomelo en rodajas gruesas, pero desechando los extremos para evitar que la bebida se vuelva amarga. Añadir esta fruta a la mezcla anterior y refrigerar por dos horas más, luego servir en compañía de hielo.

2-Agua de piña y limón

Esta combinación de ingredientes le proporciona un sabor dulce con un toque ácido, logrando ser bastante refrescante con un aporte en vitamina C y antioxidantes.

Para preparar el agua a base de frutas debe añadir 3 litros de agua en una jarra, luego agregar una taza de piña previamente lavada, pelada y picada en trozos. También debe incorporar un limón cortado en rodajas finas para llevar al refrigerador antes de servir.

3-Agua de fresa y kiwi

Para preparar esta combinación de sabores, es necesario lavar, picar una libra de fresas y 6 kiwis en rodajas. Agregar las dos frutas en una jarra con tres ramitas de menta fresca, seguidamente llenar la jarra con dos litros de agua filtrada. Refrigerar por dos horas, luego servir en compañía de hielo y decorar una una ramita de menta.

4-Agua de sandía

En esta receta debe agregar a una jarra, dos rodajas de sandía previamente cortada en tercios, con un puñado de albahaca picada. Luego verter agua dejando reposar por una hora para que se liberen los sabores. Pasado el tiempo servir en compañía de hielo, decorando con un trozo de fruta fresca y sin semillas.

5-Agua de arándanos y naranja

Por último encontramos la fusión de sabores proveniente de los arándanos y las naranjas. Para refrescarse en una tarde soleada, como en las demás recetas es importante prepararlas con anterioridad para que los sabores estén presentes. En esta ocasión agregar 6 tazas de agua en una jarra e incorporar 2 naranjas en gajos y un puñado de arándanos, refrigerando mínimo dos horas.

Si lo que desea es acelerar el proceso, en lugar de mantener la fruta en reposo. Puede exprimir un poco la naranja, al igual que los arándanos, de esta manera se libera rápido el sabor.

Total
0
Shares

10 maneras de bajar de peso rápidamente ¡Sólo para mujeres!

Perder peso para nosotras las mujeres resultar ser un proceso más complicado de lo que parece. Ya que…

También te puede interesar