¡Ahora es posible! 7 consejos para acelerar tu metabolismo

¿Recuerdas cuando tenias 16 años, abrías el refrigerador, comías lo que querías y no aumentabas de peso? ¡Tiempos aquellos!

Mientras crecemos, nuestro metabolismo es más rápido. Esta es la razón por la cual  especialmente los adolescentes, tienen la reputación de digerir los alimentos más rápido. Los adolescentes consumen alrededor de 2,800 calorías al día. Eso es el equivalente a 4 Big Mac Burgers o 3 pizzas medianas de queso. Podrías tener una pizza completa para el desayuno, una para el almuerzo y otra para la cena, con algunas calorías sobradas para tomar algo.

Desafortunadamente, después de dejar de crecer, nuestro metabolismo se ralentiza. No quemamos tantas calorías como solíamos hacerlo. De hecho, la mayoría de las mujeres y los adultos mayores quemarán alrededor de 1.600 calorías por día. Los cambios en nuestro metabolismo se deben a varios factores, entre ellos la pérdida de masa muscular y los bajos niveles de actividad.

Si bien no podemos recuperar nuestro metabolismo de 16 años, existen pasos que puede seguir para mejorar tu metabolismo actual. Desde mantener la masa muscular hasta comer los tipos adecuados de alimentos, ¡revisa estos 7 consejos para acelerar tu metabolismo!

1. Trabaja para mantener la masa muscular. No estamos diciendo que debas convertirte en un levantador de pesas olímpico, pero el uso de tus músculos previene su deterioro, y esto a su vez impide que disminuya tu metabolismo. Cuantos más músculos tenga, más calorías quemarás en reposo.
2. Coma el desayuno. Tu metabolismo se despierta con lo primero que consume por la mañana. En lugar de posponer el desayuno, inicie su metabolismo lo antes posible. Además, comer un desayuno equilibrado puede evitar el hambre y los antojos. Es menos probable que busque tentempiés no saludables por la tarde. Eche un vistazo a estos 5 alimentos para el desayuno para impulsar su metabolismo .

3. Manténgase activo durante todo el día. Desafortunadamente, si te sientas en tu trasero todo el día, tu metabolismo no funcionará en su punto máximo. Cuando tu cuerpo percibe que no está usando tanta energía, ralentiza su quema de calorías y almacena las calorías en forma de grasa. Para evitar este aumento de velocidad metabólico, intenta moverte a lo largo del día. Una forma de hacerlo es apuntar a los 10,000 pasos recomendados por día.

4. Consumir refuerzos naturales del metabolismo. Si alguna vez has visitado una tienda que vende suplementos deportivos, es posible que estés familiarizado con la palabra termogénico. Los suplementos termogénicos se usan para lograr un bajo porcentaje de grasa corporal. Aumentan tu metabolismo y temperatura corporal para quemar más calorías. Desafortunadamente, estos termogénicos también tienen efectos secundarios peligrosos. Para un impulso de metabolismo natural, sin riesgos, pruebe el té verde o el café. La cafeína en estas bebidas aumentará tu metabolismo y lo ayudará a mantenerse despierto en días largos.

 7 consejos para acelerar tu metabolismo

5. Trabaja HIIT en tu rutina de gimnasio. HIIT, o entrenamiento de intervalo de alta intensidad, podría ser todo el impulso metabólico que necesitas. Un estudio de 1996 del Baylor College of Medicine comparó la quema de calorías de los sujetos que realizan entrenamientos HIIT frente a los sujetos que realizan cardio de estado estacionario. Descubrieron que los sujetos que realizaban HIIT quemaban significativamente más calorías durante las 24 horas posteriores al entrenamiento. Un estudio más reciente de la Universidad Estatal de Florida informó hallazgos similares, citando una cifra del 10% más de calorías quemadas por sujetos que realizan HIIT.

 

6. Come suficientes calorías. Si bien todos sabemos que comer demasiado te hace subir de peso, ¿sabías que comer demasiado poco también puede dificultar la pérdida de peso al ralentizar tu metabolismo? Si privas a tu cuerpo de las calorías necesarias, comienzas a perder masa muscular, lo que ralentiza significativamente tu metabolismo. Tu cuerpo coincide con su consumo, lo que significa que disminuye su consumo de energía para adaptarse a la cantidad de calorías que estás consumiendo. La pérdida de peso se detiene y cualquier exceso de calorías puede significar un aumento de peso significativo.

7. Alimentos con grasas saludables. Las grasas saludables, como las que se encuentran en nueces y semillas pueden ayudar a mantener tu metabolismo saludable. Otras buenas fuentes de grasa incluyen los aguacates y los pescados grasos, como el salmón

Language »