Agua de cebolla para fortalecer el sistema inmunológico, eliminar la tos y adelgazar

Los remedios caseros pueden ser el complemento ideal a tus hábitos saludables, esto gracias a las propiedades que se encuentran en sus ingredientes y que logran beneficiar la salud en diferentes aspectos. Por ejemplo, la cebolla ha sido utilizada como alternativa natural para combatir diferentes molestias, ya que es rica en vitamina C que contribuye en la salud inmunológica, la producción de colágeno, la reparación de tejidos y la absorción de hierro. Así como en proteger el cuerpo de los radicales libres. También contiene vitaminas del grupo B y potasio.

Entre los beneficios que le otorga al organismo podemos destacar su acción para combatir la gripe y la tos, sirve para la bronquitis, mejora el crecimiento del cabello, las manchas en el rostro, picaduras de insectos, para tratar el dolor de cabeza y en las articulaciones. Beneficiar la salud del corazón, reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Incluso genera un impacto positivo en tu alimentación al apoyar el proceso de adelgazamiento para que te mantengas sano y esto se vea reflejado en la apariencia de tu cuerpo.

¿Cómo la cebolla puede favorecer la pérdida de peso?

Este alimento es tan versátil que no solamente lo puedes aprovechar en la cocina a la hora de preparar el menú semanal. También te ayudará a estimular el metabolismo y prevenir la acumulación de grasa, debido a que contiene un flavonoide llamado quercetina. Además, las cebollas son bajas en calorías, proporcionan alrededor de 64 en una taza de 160g. Recuerda que una dieta baja en calorías es eficaz para la pérdida de peso.

También es una fuente de fibra que favorece la saciedad, lo que te permite controlar la ingesta de calorías en el transcurso del día, así como mejorar la salud del colon y reducir la inflamación. Aunque puede causar varios síntomas en aquellas personas sensibles, sobre todo en los que tienen síndrome de intestino irritable. También es diurética, por lo que estimula el riñón, ayudando a eliminar toxinas y líquidos.

Receta

Tomar una bebida a base de cebolla es una de las mejores formas de aprovechar todos sus nutrientes y de incluir en la dieta. Ya que necesitas poco tiempo para su preparación, no requiere de ingredientes adicionales y  rinde para 2 porciones.

Preparación 

  • Necesitas 1 bulbo de cebolla fresca y 3 tazas de agua, luego retira la cáscara, córtala en rodajas y agrégala a una olla con una taza de agua.
  • Déjela hervir, pasado 4 minutos retira del fuego, espera a que repose un poco y transfiere a la licuadora con las dos tazas de agua restantes. vierte el jugo en un vaso y consume.
  • De igual manera puedes comer la cebolla cruda en rodajas con un poco de limón y sal para acompañar tus comidas.

Otra opción 

También disfruta de una sopa nutritiva con cebolla, que al mismo tiempo favorezca la saciedad, ya sea en tu almuerzo o cena. Solo necesitas de 15 minutos y 10 ingredientes.

Ingredientes

  • 4 o 5 cebollas moradas, peladas y picadas
  • 3 tazas de caldo de verduras o pollo
  • 1 taza de repollo rallado
  • 1 taza de tomates picados
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 pulgada de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto y cilantro para decorar

Preparación

Primero agrega el aceite a una olla, luego el ajo y jengibre para sofreír por 2 minutos. Ahora añade las cebollas y las verduras, revuelve por 30 segundos y vierte el caldo. Sazona, tapa la olla y cocina de 10 a 15 minutos, pasado el tiempo sirve y decora con cilantro fresco encima.

Batidos y consejos para disminuir la presión arterial

Publicado por Adelgazar en casa en Lunes, 12 de octubre de 2020

Cuál es la razón por la que salen granitos en los brazos y cómo solucionarlo

Los granos son un problema en la piel causado por la apertura de un poro, permitiendo que las…

También te puede interesar