Ejercicios para mejorar tu postura corporal

Diariamente realizamos actividades que nos hacen tener molestias con frecuencia, por ejemplo pasamos horas frente al computador o al televisor y poco a poco nos vamos acostumbrando, por esto una buena postura favorece nuestro estado físico y nos muestra ante los demás como personas seguras de sí mismas. Además facilita la respiración y previene dolores musculares.Con estos fáciles ejercicios podrás trabajar esa parte de tu cuerpo para mantenerte siempre derechita.

Comenzamos con la cintura

La cintura cumple un papel fundamental en nuestra postura, por ello es necesario ejercitarlo, de los contrario sentirás molestias con frecuencia.Cuando mantienes la cintura en buena posición hasta más delgada te vas a ver.

Sentadillas

Realiza sentadillas y así estiras los músculos de la cadera, evita que la rodilla toque el suelo. Lo ideal es que hagas 15 repeticiones 3 veces al día.

www.natursan.net/

La espalda

www.diariofemenino.com

 

En la espalda es donde más se nota nuestra mala postura, ya que los músculos se contraen y es cuando aparece la famosa joroba.

  • Mientras estés sentada frente al computador, debes hacer estiramientos frecuentemente, así evitarás contracturas por falta de movilidad.
  • Siempre lleva una posición firme y derecha, estés donde estés y hagas lo que hagas.
  • Mientras vayas caminando contrae el abdomen y mantén la espalda derecha.

Estos consejos aunque te parezcan simples, realizándolos a menudo impedirán que caigas en la mala postura.

El cuello

postura
http://static.ellahoy.es

El cuello también está conectado con nuestra mala postura y seguro te has dado cuenta que es donde se concentra el mayor grado de molestias e incluso dolor. Cuando sientas tensión en él, deberías realizar un buen masaje a su alrededor y una vez que te sientas relajada, volverá a su posición correcta. También puedes hacer rotatorios, llevándolo de un lado al otro y de arriba hacia abajo. Siempre debes procurar mantener el cuello erguido con la barbilla paralela al piso y un poco hacia arriba. Mantén tus hombros y cadera en la misma línea, no te olvides que una buena postura dirá mucho de ti.

Alivia los síntomas de el dolor del nervio ciático con estos ejercicios

Un dato importante es que el ejercicio nos ayuda aliviar cualquier síntoma o molestia física. A menos de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar