A algunas personas les suele pasar que piensan que el tai chi y yoga son lo mismo, pues bien aunque suenen igual y parezcan ser lo mismo no lo son. A pesar de que en ambas relajamos nuestro cuerpo, son muy diferentes y ahora te voy a explicar por qué. Nada más con escuchar sus nombres nos imaginamos paz, relajación, momento de encontrarnos con nosotros mismos y aunque parezcan lo mismo, no lo son.
- El Yoga es originario de la India, mientras que el Tai Chi de China.
- En el Tai Chi se usan las piernas para soportar el peso del cuerpo, mientras que en el Yoga; el peso del cuerpo recae en los brazos generalmente.
- El Tai Chi es un ejercicio mental, el Yoga involucramos cuerpo y mente.
- No importa la edad que tengas para practicar Tai Chi, en cambio, en el Yoga hay posiciones difíciles para personas de avanzada edad.
Beneficios de estas tècnicas:
- La práctica de ambos genera cantidad de beneficios para nuestra salud. Con ellos reducirás el stress y lograrás mayor flexibilidad para tu cuerpo y mucha más fuerza.
- Al terminar sentirás sensación de calma y paz. Mejorarás tu sistema inmunológico y podrás controlar tu presión arterial elevada.
- En ambos se logra fortalecimiento muscular y equilibrio.
- Y si eres de las que sufre de dolores de cabeza, cualquiera de ellas es para ti. Combate la migraña, la ansiedad y la depresión.