Receta para hacer tortas de espinacas y queso

Las espinacas cuentan con una gran versatilidad, pues es posible disfrutarlas en diferentes recetas, todas deliciosas y nutritivas. Por ejemplo, inclúyelas en batidos, consúmelas revueltas con huevos, ensaladas, sopas o en estas tortas de espinacas y queso, que son perfectas para el almuerzo o cena. Además, requiere de pocos ingredientes y probablemente ya los tengas en casa.

¿Por qué consumir espinacas?, esta verdura de hoja verde es excelente fuente de muchas vitaminas y minerales, por ejemplo, la espinaca tiene carotenoides que el cuerpo convierte en vitamina A. También contiene vitamina C, K, ácido fólico, hierro, calcio, entre otros compuestos vegetales que pueden favorecer la salud cuando hacen parte de una alimentación equilibrada.

Receta fácil de tortas de espinacas y queso

Créditos: Cocina con Carmen

Para este receta necesitas reunir 300 g de espinacas, 100 g de queso mozzarella, 180 g de pan rallado y un poco más para el empanado, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 huevos, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta al gusto.

  • Calienta a fuego medio-alto 1 cucharada de aceite, después añádele ajo picado o prensado, cebolla picada y revuelve de vez en cuando hasta que esté sofrito. A continuación, añade las espinacas, pero primero usa la mitad, ya cuando se reduzca el volumen, podrás incluir el resto a medida que revuelves. De igual manera, espera a que reduzcan un poco.
  • El siguiente paso será añadir las zanahorias ralladas, mezclando durante un par de minutos, luego incluye sal y pimienta.
  • De nuevo mezcla y sigue moviendo todo un par de minutos o hasta cuando veas que en el fondo del sartén no quede líquido. Retira del fuego y deja que se temple por varios minutos, luego coloca la mezcla de verduras en un recipiente.
  • Ahora añade los huevos con otra pizca de sal, aunque eso depende del gusto. Mezcla y agrega pan rallado o molido.
  • Después de mezclar agrega el queso rallado y una vez lista la masa, déjala reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, unta las manos con un poco de aceite y saca una porción para empezar a darle la forma de tortita o hamburguesa casera.
  • Pasa la torta de espinacas y queso por un tazón con pan rallado, cubriéndola muy bien por todos los lados.
  • Coloca la torta en una tabla mientras que preparas más hasta terminar la masa. Te saldrán 8 tortas de espinaca y queso.

Para terminar

  • En este paso puedes guardar las tortas en un recipiente y conservarlas por un par de días en la nevera para usarlas en días ocupados o cocinarlas de una vez en el sartén. En este caso, calienta un poco de aceite en la sartén, luego coloca algunas tortitas, pasados unos minutos dales la vuelta y espera a que se doren por el otro lado.
  • Una vez listas, sácalas y colócalas en un plato o bandeja con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
  • Coloca el resto de las tortas en el sartén con aceite y cuando estén doradas por todos los lados retira del fuego.
  • Puedes usar estas tortas de espinaca y queso como entrantes, guarnición o en una hamburguesa.

Recomendaciones

  • Este tipo de recetas son perfectas para aumentar el consumo de verduras, así que si quieres variar el menú de la semana o no te gustan tanto las recetas tradicionales con este grupo de alimentos, las tortitas son una buena opción para probar.
  • Las tortitas combina bien con casi todo, pero cuando se sirven en compañía de salsas saben aún mejor, solo asegúrate de prepararlas antes de freír las tortas de espinaca y queso, para que puedas disfrutarlas calientes. Entre las opciones más populares se encuentra la salsa de tomate, miel mostaza, un poco de salsa picante, salsa tzatziki y aderezo ranch.

Cómo hacer lentejas: 6 recetas caseras para el almuerzo

Las lentejas son una forma económica y deliciosa de obtener muchos nutrientes en un solo plato. Por ejemplo,…

También te puede interesar