Los camarones son uno de los tipos de mariscos más consumidos y aquí te enseñamos 5 formas para seguir disfrutándolos. Además, son un alimento rico en nutrientes, por lo que encaja bien dentro de una dieta equilibrada. Por ejemplo, son bajos en calorías, una buena fuente de proteína y yodo, también contiene ácidos grasos omega 3, fósforo, potasio, magnesio, zinc.
Recuerda siempre elegir camarones frescos, que estén firmes. Los borden ennegrecidos o las manchas negras pueden indicar una perdida de calidad. También deben tener olor suave, parecido al océano o salado, pues aquellos con un olor abrumador a pescado o amoníaco, puede que no sean seguros para consumir. Así que, cuando los compres considera su color y olor.
1- Camarones al ajillo con miel
- Mezcla 1/3 taza de miel con 1/4 taza de salsa de soja y 2 dientes de ajo pelados y machacados.
- Coloca 1/2 kilo de camarones previamente pelados en una bolsa hermética con la mistad de la mezcla de miel.
- Agita la bolsa para que los camarones queden bien cubiertos y lleva a la nevera por 20 minutos.
- Calienta un chorrito de aceite en un sartén, luego saca los camarones de la bolsa y escúrrelos para eliminar el adobo.
- Añade los camarones al sarten para freírlos durante aproximadamente 1 minuto por cada lado.
- Agrega la otra mitad de la salsa y cocina durante 5 minutos más. Retira y sirve con una porción de arroz y verduras.
2- Camarones empanizados
- Para este receta necesitarás 500 g de camarones, luego debes pelarlos dejando solamente la parte de la cola.
- En un recipiente mezcla 1 vaso de harina con 1 cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta.
- En un tazón aparte empieza a batir 2 huevos, mientras que en otro colocas polvo para empanizar.
- Ahora calienta suficiente aceite en un sartén, como para cubrir los camarones.
- Pasa los camarones primero por la harina, luego por el huevo batido y por último en el polvo para empanizar.
- El paso siguiente será freír los camarones en el sartén, cuando están doraditos colócalos en papel absorbente.
- Una vez elimines el exceso de aceite, sírvelos con tu salsa preferida o con algunas rodajas de limón.
3- Camarones rellenos
- Primero precalienta el horno a 375º. Después, tendrás que pelar y desvenar 12 camarones colosales o extra colosales, dejando la cola intacta. Para darles forma de mariposa, hazle un corte a lo largo de la parte posterior.
- Cubre una bandeja para hornear con papel aluminio, rocía con spray antiadherente y coloca los camarones encima.
- Por otro lado, derretir 4 cucharadas de mantequilla a fuego medio y agregar 2 cucharadas de aceite de oliva, luego agrega 2 cucharaditas de ajo picado para saltear hasta que esté fragante, suave y empiece a dorarse.
- Añade 1/3 taza de vino blanco seco y cocina por 2 minutos. Retira del fuego y deja enfriar durante 5 minutos.
- Ahora incorpora a la mezcla de ajo y mantequilla 2 tazas de pan rallado fresco, 3 cucharadas de queso parmesano recién rallado, 1,1/2 cucharada de perejil picado, 1 cucharadita de orégano seco, 1/4 cucharadita de pimiento rojo triturado, sal y pimienta negra recién molida al gusto. Mezcla bien y coloca la mezcla en cada uno de los camarones.
- Con los dedos limpios acomoda bien cada porción del relleno y hornea los camarones de 12 a 15 minutos, hasta que se pongan rosados y opacos. Finalmente, retira del horno, rocía jugo de limón y sirve.
4-Camarones con salsa chimichurri
- Coloca en un procesador de alimentos o en una licuadora 1/2 taza de hojas frescas de perejil de hoja plana sin tallos, 1/4 taza de hojas frescas de cilantro, 1/4 taza de hojas de menta, 3 dientes de ajo en rodajas, 1/4 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o vinagre de sidra de manzana, el jugo y ralladura de un limón, 1 chile rojo pequeño sin semillas, sal marina y pimienta negra. Mezcla hasta que todo esté en trozos pequeños y bien combinado.
- Agrega la mitad de la mezcla sobre 2 libras de camarones, pelados y desvenados, luego mezcla bien para cubrir.
- Calienta un sartén grande a fuego medio, coloca los camarones en un sola capa y dejar hasta que estén rosados y opacos, unos 2 minutos por lado. Transfiere los camarones a un plato, sirve con la salsa restante y rodajas de limón.
5-Ensalada con camarones empanizados
- Para esta receta necesitarás 16 camarones mediano pelados que luego deberás empanizar. Para ello, primero tendrás que pasarlos por un tazón con harina, luego por uno con 3 huevos batidos y finalmente por uno con pan molido.
- Debes freír lo camarones en aceite y retirar el exceso con toallas de papel absorbente.
- Por otro lado, mezcla 3 cucharadas de mayonesa con 1/4 taza de jugo de limón, 1 cucharada de mostaza y 2 de perejil. También agrega un poco de sal y pimienta.
- En un tazón grande mezcla 3 tazas de hojas de kale, 2 mangos en tiras delgadas, 1 taza de tomates cherry, incluso puedes agregar otro tipo de frutas, dependiendo de tus gustos. Por último, incluye los camarones y adereza.
- Si lo deseas, añade un poco de queso parmesano rallado y disfruta.