Consigue un vientre duro y marcado con estos 4 ejercicios ¡No requiere equipos de gimnasio!

Los entrenamientos sin equipo son una forma conveniente de ponerse en forma sin usar máquinas, pesas o, como sugiere el nombre, ningún equipo. Puedes hacer ejercicio en cualquier lugar, en cualquier momento, sin problemas.

Estos ejercicios son excelentes si deseas conseguir un vientre duro y marcado  porque estos entrenamientos sin equipo,los puedes hacer con tu propio peso corporal para perder grasa y desarrollar músculo magro en todo el cuerpo. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que nadie puede lograr una barriga plana con solo hacer dieta o hacer ejercicio.

El ejercicio y los hábitos alimenticios deben combinarse y equilibrarse entre sí para lograr esos abdominales envidiables. Una forma realista de alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico es entretejiendo entrenamientos específicos que se dirigen a las áreas que desea reducir, dentro de un plan de entrenamiento holístico que se enfoca en todas las partes de tu cuerpo.

Estos son los mejores ejercicios sin equipo que estimulan los músculos abdominales y te ayudan a lograr un vientre duro.

1-Push up inverso

es un ejercicio de movimiento dinámico que se enfoca en la grasa abdominal trabajando en el núcleo y fortaleciendo la parte inferior de la espalda.

  • Levanta las caderas y el torso hacia el techo.
  • Acuéstese boca arriba y levante los hombros y las caderas hacia el techo, asumiendo una posición de mesa para comenzar este entrenamiento.
  • Baje los hombros y apoye el cuerpo sobre las palmas de las manos y los talones mientras mantiene el cuerpo en línea recta mirando hacia arriba. Este ejercicio no solo fortalece el núcleo y los abdominales, sino que también ayuda a tonificar los brazos y los glúteos.

2-Abdominales

Los abdominales son el ejercicio más popular y común para lograr una barriga plana. Es un entrenamiento de resistencia abdominal e implica un movimiento básico de contracción que se dirige por completo a los músculos abdominales. Los abdominales fortalecen el recto abdominal y se pueden realizar absolutamente en cualquier lugar. Un abdominal es similar a un crujido, pero tienen un rango de movimiento más completo y entrenan músculos adicionales.

3-Dead Bug  

Es un ejercicio de estabilización central único y divertido que también estabiliza los músculos de la espalda, especialmente la zona lumbar. Para realizar este ejercicio sin equipo, acuéstese y doble las rodillas para que los pies queden planos sobre el piso. Luego, contrae los abdominales y levanta las piernas dobladas hasta que las rodillas estén sobre las caderas, levantando ambos brazos hasta la mitad de la altura. Baje lentamente el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que estén justo por encima del suelo y llévalos de vuelta a la posición inicial. Repita en el lado opuesto y realice 3 series de 15 repeticiones. 

4-Tablón lateral

Una parte importante de los objetivos de barriga plana es deshacerse de esa parte superior del panecillo. Otra versión de la tabla es la tabla lateral, donde el cuerpo se apoya en el lado derecho o en el lado izquierdo del cuerpo, sostenido por el brazo y la pierna, sostenido durante el mayor tiempo posible. El otro brazo en la parte superior debe extenderse hacia arriba en ángulo recto con el cuerpo. Para realizar una versión más avanzada, también puedes intentar levantar la pierna que está arriba lejos del cuerpo, en lugar de apoyarla sobre la otra pierna paralela al piso. La tabla lateral apunta a los músculos oblicuos y estabiliza el núcleo lateral, ayudándolo a tonificarse. Siga los mismos intervalos que la tabla normal.

Si deseas complementar esta rutina, entonces te recomendamos esta:  rutina de ejercicios de core y abdomen.

8 consejos de dieta para controlar el azúcar en la sangre si eres diabético

La diabetes, ya sea del tipo 1 o del tipo 2, se puede mantener bajo control a través…

También te puede interesar