Cómo madurar aguacates rápido: Trucos fáciles para tener aguacates blanditos

El aguacate es una fruta indispensable en nuestras dietas, porque es delicioso, fácil de usar y nos aporta grasas saludables, entre otros nutrientes beneficiosos para el organismo. Sin embargo, es posible que al momento de comprarlos no los encuentres en el punto de maduración exacto o están “biches”. Así que aquí te enseñamos los mejores consejos para madurar aguacates en poco tiempo y con elementos sencillos. No sin antes mencionarte las razones principales por las que es bueno incluirlo en tu plan de alimentación con frecuencia.

Algunos beneficios del aguacate

  • Tiene más potasio que una banana: alrededor de un 15% de potasio, mientras que la banana, tiene un 10%. Tengamos en cuenta que esto es importante para reducir la presión alta, lo cual conlleva a disminuir las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular.
  • Ayuda a perder peso: por algo es alimento preferido en las dietas. No es demasiado alto en calorías y aporta fibra. Además, es muy fácil de agregar las comidas, como en ensaladas, batidos, rellenos y salsas.
  •  Es bueno para los ojos: se cree que reduce el riesgo de generar cataratas a largo plazo, debido a que contiene luteína y zeaxantina, componentes importantes para la vista.
  •  Es bueno para la artritis: gracias a sus índices de vitamina D, ayuda con los síntomas de la artritis, fomentando también, la producción de calcio en los huesos.
  • Excelente para el corazón: los médicos lo recomiendan con bastante insistencia, sobre todo a personas que tienden a padecer complicaciones cardíacas o aquellos que hace poco estuvieron en cirugía por la misma razón, debido a que esta fruta no contiene colesterol malo, lo cual es excelente opción.
  • Fuente energética y nutricional: Su alto contenido en vitaminas K, E, C, D, B5 y B6, lo hace totalmente beneficioso para el sistema nervioso, además que fortalece a los músculos.

1. Usa papel periódico

Créditos: mejorconsalud.as.com

Recuerdo que este truco lo hacía mi abuela con las guanábanas, pero en los aguacates también funcionará de sobra. Lo único que debes hacer es envolver dicho alimento en el papel, asegúrate que no queden espacios.

Después vas a buscar un sitio donde la temperatura sea un poco cálida y oscuro, que no le dé luz directamente; ya en cuestión de días tendrás un aguacate blando. Si quieres que sean más rápido el proceso, puedes envolverlo con manzanas o plátanos, estos expedirán gas etileno, obligando a que el aguacate madure con velocidad.

2. Usa el microondas

Un aguacate puede demorarse varios días en madurar, sin embargo, este truco logrará ablandarlo con mayor rapidez. Aunque quizás se modifique un poco su sabor, al igual que su textura, por lo que es será una buena alternativa si vas a preparar smoothies, batidos, guacamole o tartas.

Debes ponerlo en un plato que sea de cerámica, luego toma un tenedor y pínchalo varias veces, esto para que no se acumule la presión generada por la temperatura y explote dentro del microondas. Es aconsejable dejarlo 30 segundos, si ves que aún le falta tiempo, puedes dejarlo por otros 30 segundos, pero revísalo de vez en cuando.

3. Papel de aluminio

Créditos: mejorconsalud.as.com

Primero tenemos que decir que este tip lo puedes realizar si tienes horno en casa y ya verás el por qué.

Vas a tomar los aguacates que deseas madurar para envolverlos en papel aluminio, usando varias capas, y fíjate bien que no queden espacios. Una vez estén listos, tendrás que cocinarlos a 200°C (Por eso necesitamos el horno) por 10 minutos. Transcurrido el tiempo, los sacarás del horno y los pondrás a que se enfríen. Cuando eso suceda, entonces retira todo el papel aluminio, cortamos por la mitad y listo, aguacates perfectos para usar.

4. Con una bolsa de papel

Créditos: mejorconsalud.as.com

Estas bolsas son perfectas, debido a que no tienen agujeros, permitiendo que el proceso sea mucho más rápido.

Lo que debes hacer es meter el aguacate en una bolsa de papel, y cerrarla bien. Revisa que la bolsa no tenga agujeros y listo, en unos días estará listo para comer. Pero si quieres aumentar su velocidad de maduración, siempre es posible añadir en el interior de la bolsa, una manzana para que tenga el mismo efecto que con el aluminio. Despedirá el gas llamado etileno, que logrará un proceso de maduración en un mínimo de tiempo.

5. Papel film

Créditos: mejorconsalud.as.com

Para este tip, debes tomar el aguacate y cortarlo a la mitad, después rociar un poco del jugo de 1 limón por las caras internas. Sin retirar la pepa, vas a unirlo de nuevo y para asegurar la fruta, toma papel trasparente de cocina y envuelve el aguacate. Llévalo al refrigerador y déjalo allí hasta encontrar el punto de madurez que desees.

 

¿Cuánto tiempo es el indicado para realizar una rutina de glúteos?

Contar con un plan de entrenamiento personalizado es clave a la hora de querer adquirir una rutina de…

También te puede interesar