El Mindfulness, es un método para bajar de peso que se basa en comer de forma más consciente y, por tanto, más saludable, lo que puede ayudarte a controlar el peso y que con el tiempo te sientas mejor contigo mismo. ¿Quieres saber más? aquí te diremos cómo ponerlo en práctica para que sea posible ver excelentes resultados.
Mejora tu apariencia con el Mindfulness
El Mindfulness nos ayuda a llevar una dieta equilibrada y con ello perder esos kilos de más, ya que se trata de un modelo de alimentación consciente. Es una nueva forma de entender la alimentación, que centra la atención en nuestros hábitos de consumo alimenticio y es ajena a la prohibición o restricción alimentaria.
Básicamente se limita a prestar atención a las propias señales internas, a la experiencia, emociones, sensaciones físicas y conductas que tienen lugar antes, durante y después del acto de comer. Tener en cuenta estos factores nos ayudará a equilibrar la satisfacción, el cuidado, y la salud de nuestro cuerpo.
1- No vayas de compras si tienes hambre
Es importante no llenar el carrito de dulces o snacks en bolsa, ya que tienen muchas calorías y pueden afectar nuestro equilibrio dietético. Un buen truco para no caer en este hábito es no hacer las compras con hambre y, por supuesto, siempre llevar una lista con los alimentos que realmente necesitamos. Recuerda revisar bien las etiquetas para comprobar la verdadera calidad nutricional de los alimentos y así poder escoger los adecuados.
2- Antes de comer bebe un vaso de agua
Beber un vaso de agua antes de cada comida te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés. Esta técnica resulta eficaz para regular el hambre emocional y facilitar las digestiones después de las comidas. También es un buen consejo beber agua junto a las comidas para así llenar el estómago y sentirnos más saciados.
3- No te saltes las comidas
Tenemos la falsa creencia de que, si nos saltamos determinadas comidas, como el desayuno o la cena, bajaremos de peso más rápido. Los especialistas indican que esta práctica es falsa y además puede ser peligrosa para la salud. Saltarse las comidas tiene como consecuencia un efecto rebote que, al contrario, nos hará subir de peso.
4- Come despacio y sin distracciones
La variedad de estímulos que recibimos cuando comemos en lugares ruidosos, cuando revisamos redes sociales o con un programa de televisión de por medio, impide saborear la comida como es debido. Aunque no somos conscientes de ello, afectan la manera en la que digerimos los alimentos, estaremos comiendo en exceso y mal. Si te es posible, retírate a comer a lugar que sea má silencioso, también intenta comer despacio y con calma.
5- Realiza ejercicios de respiración antes de comer
Si eres una persona que padece de mucha ansiedad o estrés, los expertos recomiendan hacer mini ejercicios de respiración antes de empezar a comer. Esto te ayudará a que saborees cada bocado sin ninguna distracción.
Realizar estos ejercicios es muy sencillo, simplemente haz una pequeña pausa de unos segundos durante los cuales inhala y exhala el aire que respiras para bajar un poco el ritmo y despejar la mente.